Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Kazán se posponen a enero de 2023

Debido al avance de la variante Delta del COVID-19, y el limitado acceso a vacunas en gran parte del mundo, Special Olympics Internacional ha tomado la decisión de posponer los Juegos Mundiales de Invierno de Kazán, Rusia, para enero de 2023.

 

Esta decisión se toma en función de priorizar y resguardar la salud y seguridad de los y las atletas, el voluntariado, personal de apoyo y demás participantes.

 

El avance en la vacunación y la reapertura que vemos en Chile difieren de la realidad de gran parte del mundo. La expansión de la variante Delta de COVID-19, sumada a las restricciones de movilidad y acceso a la vacunación, ha llevado a que un importante número de países se vean imposibilitados de participar.

 

Para tomar esta decisión, Special Olympics y el Comité Organizador Local en Kazán exploraron muchas alternativas y consultaron extensamente con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, las oficinas de Olimpiadas Especiales en los países, atletas líderes y miembros de la Junta Directiva.

 

Si desarrollamos los Juegos en enero 2022, corremos el riesgo de tener un evento con menos atletas y por lo tanto, con competencias de menor calidad deportiva, pero sobre todo, con un menor impacto a nivel social.

 

El propósito de Olimpiadas Especiales es un mundo inclusivo donde nadie quede atrás, por lo que llevar a cabo los Juegos en 2023 ayudará a garantizar que más países, atletas, voluntarios, voluntarias y aliados puedan participar.

 

Esperar un año nos permitirá entrenar aún más y ofrecer una competencia con la calidad que las personas con discapacidad intelectual se merecen, junto con las actividades educativas y culturales que caracterizan a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

 

Tanto Special Olympics Internacional como el gobierno Ruso han reafirmado su compromiso para llevar a cabo los Juegos Mundiales de Invierno de Kazán, ahora en enero de 2023.

 

Al mismo tiempo, desde Olimpiadas Especiales Chile seguiremos trabajando día a día, no solo con el grupo de 13 atletas que viajará a Kazán en 2023, sino para llegar a los más de 100 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual en el país.

CHILE YA TIENE EQUIPO PARA KAZÁN 2023

Son 13 atletas, 6 hombres y 7 mujeres, con todo el potencial para competir en Snowboard y Ski junto a más de 2000 atletas de todo el mundo.

Queremos que todo el país se sienta orgulloso e identificado con esta delegación y que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, sea una prioridad.

¡CONTRIBUYE A LA INCLUSIÓN!

Tu donación será destinada al trabajo de la fundación Olimpiadas Especiales Chile con el grupo de atletas que viajará a Kazán 2022 y con más de 500 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual en todo el país:

¡BUSCAMOS ALIANZAS!

Nuestro propósito es visibilizar el potencial de la población con discapacidad intelectual y financiar el trabajo de la fundación junto a más de 500 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual. ¡Súmate!

aliados.png

Empresas:

María Paz Carvallo

Directora de Sostenibilidad

mcarvallo@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 9254 2700

Medios de comunicación:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731

más noticias