top of page

150 deportistas se reunirán en “Juegos Nacionales de Invierno - Ñuble 2023”

El evento deportivo de Olimpiadas Especiales Chile se realizará por segundo año consecutivo en la Región de Ñuble y contempla a 150 deportistas en competencias en snowboard, esquí y una actividad recreativa de caminata en raqueta.


Este próximo lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de septiembre se realizarán los Jue- gos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Chile. El evento será financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y contempla competencias en snowboard, esquí y una actividad de caminata en raqueta.



La inauguración se realizará el lunes 4 de septiembre a las 15:30 horas en el restaurante Mitos y Leyendas ubicado en el sector de Valle Hermoso en Nevados de Chillán y contará con la presencia de los deportistas e importantes autoridades del país y de la región que se trasladarán hasta Nevados de Chillán.


Los y las deportistas se encuentran entrenando para la actividad y muy motivados: "El año pasado lo pasé muy bien junto a mis amigos y profesores. Estoy muy feliz y voy a ganar porque me siento muy capaz de hacerlo”, señaló Valentina Biskupovic, quien realizará la prueba de ski por la Universidad Andrés Bello.


Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales señaló que “estamos felices de poder repetir estas instancias en la Región de Ñuble. La verdad que comoorganización siempre buscamos llegar a regiones para no realizar todas las actividades en Santiago. Creo que el liderazgo que ha tenido el Gobierno Regional deÑuble es remarcable y estamos tremendamente agradecidos. Esperamos que elclima esta vez nos acompañe porque ya tenemos todo preparado para dar el vamos”.


Junto con destacar la continuidad de las Olimpiadas Especiales de Chile en Ñuble, el Gobernador Óscar Crisóstomo, describió que este campeonato "nos permite generar en base a la sana competencia, un punto de encuentro para las personas que tienen discapacidad y talentos distintos, este año lo vamos a hacer nuevamente en las Termas de Chillán, en un convenio que tenemos con el municipio para poder hacer campeonatos de snowboard, de esquí y este año también se va a incorporar caminata con raqueta, que va a ser algo muy interesante".


Cabe señalar, que en una primera instancia la competencia se debió realizar los días 28, 29 y 30 de septiembre, sin embargo, por el evento climático, que afectó a la región fue postergada.


Los “Juegos Nacionales de Invierno - Ñuble 2023” son el evento de invierno para personas con discapacidad intelectual más grande del país, desarrollando 2 disciplinas en el marco competitivo, y una disciplina en el marco de la iniciación a los deportes de invierno.


Este evento busca integrar a la mayor cantidad de atletas de las distintas regiones del país, como parte de un proceso competitivo, brindando la oportunidad de poner a prueba las habilidades y competencias desarrolladas por el/la atleta a través de sus entrenamientos.



Commentaires


bottom of page