top of page

Atletas de bochas se enteraron en vivo que Chile será sede de los Juegos Mundiales

Las y los competidores de los Juegos Nacionales de Verano de bochas se emocionaron al conocer que Santiago será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027.





Durante los Juegos Nacionales de Verano de Bochas en la V Región, se dio a conocer una noticia emocionante: Santiago será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. El anuncio se realizó en el Círculo Italiano de Villa Alemana durante un torneo celebrado los días martes 23 y miércoles 24 de abril.


El evento, que incluyó un torneo de Bochas Unificadas y una actividad de liderazgo, contó con la participación de destacados atletas como Gustavo Gallardo Vera y Johnas Ponce Ossandón, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los presentes.


Gallardo expresó su entusiasmo, mencionando que este evento "será un trampolín para adquirir más experiencia y les va a gustar porque es un juego muy bonito". Por su parte, Ponce invitó a todos a aprender más sobre este deporte.


Además, se informó a los atletas que Santiago fue elegida como la ciudad sede de los Juegos Mundiales 2027, siendo la primera vez que se realizan en el hemisferio sur.


El anuncio fue realizado por el Directorio de Special Olympics Internacional y fue recibido con entusiasmo por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien fue informado por Timothy Shriver, presidente del directorio de la organización, durante su visita a Washington DC, Estados Unidos.


Viviana Aguayo, coordinadora de Expansión y desarrollo deporte Olimpiadas Especiales Chile, quien participó del evento, destacó la importancia de este logro para el país y la región, resaltando los beneficios que traerá para los atletas y la comunidad en general. "Agradecemos la participación de los y las atletas, junto a su familias, de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, y el Estadio Italiano, donde realizamos este evento deportivo de primer nivel. Este evento se hizo en un marco colaborativo en conjunto a la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI) y, adicionalmente, damos las gracias al Instituto Nacional del Deporte por la colaboración financiera", comentó.

Comments


bottom of page