top of page

Carles Puyol: Leyenda del Barcelona participó en campeonato de Olimpiadas Especiales

El histórico jugador de la selección española llegó la mañana del domingo al torneo de futbol unificado realizado en Estación central, donde demostró todo su talento junto a más de 60 deportistas.




Llegó Puyol…Lo caché por su pelo”, gritó Jorge, deportista visiblemente emocionado al ver por primera vez a a su ídolo y de participar en la actividad deportiva organizada por Olimpiadas Especiales y Scotiabank, el domingo 8 en Estación Central.


El ex futbolista llegó con su característico pelo al viento, pasó por un túnel rodeado de niños, saludo a algunas autoridades y atletas participantes y rápidamente se formó para comenzar uno de los tres partidos que tenía contemplado jugar.


Siempre a su fiel estilo comenzó jugando de defensa, intentó que el balón pasara más por los deportistas que por él y siempre con una voz de superación cuando un futbolista perdía la pelota o no lograba concretar un gol. “Vamos arriba, la próxima es golazo”, le dijo a un atleta cuando lo ayudó a pararse.


El histórico jugador se refirió a lo importante que es practicar deporte: “Primero agradecer a los deportistas y a toda la gente que llegó al estadio por el recibimiento y por el trato recibido. Lo más importante es que disfruten jugando al fútbol por que es un deporte muy lindo. Creo firmemente en la educación a través del deporte, así que feliz con esta experiencia en Chile”.



“Fue una tremenda oportunidad para demostrar a la sociedad que podemos entrenar juntos las personas con y sin discapacidad. Un orgullo poder estar con este tremendo futbolista y que los y las atletas puedan practicar deporte junto a él. Agradecer a Scotiabank que siempre nos tienen considerados para sus actividades”, señaló Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


Destacar que en el evento deportivo participaron 30 atletas de Olimpiadas Especiales, 20 jugadores unificados, 30 deportistas voluntarios, 4 arbitras profesionales de la INAF y las familias que alentaron constantemente desde las gradas.


“Es muy buen defensa el Puyol y nos dio muchos pases a mi y mis compañeros. Ojalá me pueda firmar la camiseta que hoy ocupé en el partido”, señaló Felipe, deportista después de la actividad.


El ex jugador del Barcelona estuvo durante 5 días en nuestro país donde sostuvo un encuentro con Arturo Vidal en un restaurante capitalino, recibió una camiseta del Club Palestino, se traslado hasta Osorno para inaugurar una cancha de fútbol, entre otras actividades.


Importante señalar, que Puyol dejó 3 camisetas autografiadas a Olimpiadas Especiales y pronto a través de nuestras redes sociales (@oechileoficial) se estará comunicando como se podrá participar para obtenerlas.






Comments


bottom of page