Celebramos el Día del Deporte con +120 personas con discapacidad intelectual

Actualizado: 28 abr

  • La jornada fue organizada por el IND Ñuble y la organización Olimpiadas Especiales Chile.

  • Cerca de 80 estudiantes de las universidades del Bío Bío y Adventista de Chile participaron como voluntarios.

Cada 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una fecha declarada por la ONU para “reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo”.


Para celebrar esta fecha, más de 120 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y otras patologías asociadas participaron en el Festival Inclusivo, un evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes IND de Ñuble y Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.




“Con este evento consolidamos el crecimiento de Olimpiadas Especiales Chile a nuevas regiones, con el fin de promover la inclusión a través de una herramienta tan poderosa y necesaria como el deporte”, afirmó Carolina Picasso, presidenta de la ONG.



La iniciativa convocó a estudiantes de nueve asociaciones y colegios diferenciales, en el Complejo Deportivo Quilamapu. A través de diversas actividades que incluyeron atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, mini tenis y un circuito motor, todas las personas que asistieron pudieron disfrutar de cada uno de los espacios habilitados.


“Estamos orgullosos de poder abrir estos espacios deportivos a la comunidad del deporte adaptado. El objetivo es seguir potenciando esta alianza con Olimpiadas Especiales para concretar eventos y actividades a futuro que marquen un hito para la región”, aseguró el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.


Además, cerca de 80 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física de las universidades del Bío Bío y Adventista de Chile, se sumaron al voluntariado ofreciendo su apoyo técnico y logístico.




"Me gustó estar acá, me gustó jugar tenis, fútbol y atletismo", comentó José Villegas, de la Escuela Marta Colvin, de Coihueco. Para finalizar, dijo también que es importante hacer deporte "para bajar de peso y para cuidarse la salud".


Con esta jornada, la región de Ñuble fortalece su compromiso con la fundación Olimpiadas Especiales Chile, en miras a la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de toda la región.


El evento también contó con el apoyo de Europcar-Tattersall, Elige Vivir Sano y del Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Chillán.








 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.


Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731