top of page

Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebrará con una fiesta del tenis inclusivo

La actividad espera reunir a una gran cantidad de atletas con discapacidad junto a su familia, autoridades y embajadores. “Podrían surgir nuevas figuras”, destaca el histórico ex tenista Patricio Cornejo.




Este domingo 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, Olimpiadas Especiales Chile en conjunto con la Federación de Tenis se encuentran organizando una clínica deportiva inclusiva en Las Condes, que contará con grandes invitados.


Las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado (calle cerro colorado 4661) serán el lugar donde desde las 10 horas de este domingo se vivirá una verdadera fiesta de la inclusión. Una jornada en la que se espera disfrutar de la igualdad a través del deporte.


“Se trata de una fecha crucial para reforzar el compromiso con la inclusión y diversidad en el tenis. Además de buscar que más personas tengan la oportunidad de practicar esta disciplina. Si bien es un día muy especial, nosotros lo celebramos durante todo el año junto a los y las atletas. Recorrimos Santiago y regiones buscando que los deportistas con discapacidad intelectual puedan practicar deporte a un alto nivel”, señaló Javier Piñeiro, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales.


“Podrían surgir nuevas figuras”

El histórico jugador de tenis, Patricio Cornejo será parte del evento deportivo y señaló que “Lo vamos a pasar genial. De aquí pueden surgir nuevas figuras. Acabamos de concluir los Parapanamericanos y fue sensacional. Esperamos que la actividad sea muy entretenida porque es un día muy importante. Asistirá la familia del tenis a ver a estos espectaculares jugadores”.


Olimpiadas Especiales

Importante señalar, que Olimpiadas Especiales es la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual y está presente en 192 países.


bottom of page