top of page

En el ATP Chile Open se jugó un Dobles entre tenistas con y sin discapacidad intelectual


En la tercera jornada del Chile Dove MenCare Open, se vivió un Tie Break muy particular. Esta vez, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, se separaron para formar nuevas duplas con tenistas con discapacidad intelectual de talla mundial. Behar compartió equipo con Isaac González, tenista con autismo, mientras que Escobar unió fuerzas con Thomas Heyl, quien tiene síndrome de Down.


Isaac ha participado en Olimpiadas Especiales desde 2011 y gracias a su talento, ha llegado a los Juegos Mundiales Grecia 2011, Los Ángeles 2015 y Abu Dhabi 2019, llegando al pódium de singles y dobles en todas las citas. Como si fuera poco, el tenista es tambén ilustrador y artista plástico. Por otro lado, Thomas tiene síndrome de down, es chef y actor de teatro, y su habilidad en el tenis lo ha llevado a representar a Chile en los Juegos Mundiales de Los Ángeles 2015 y Abu Dhabi 2019.


Tras un intenso juego a diez puntos, la dupla Behar - González terminó vencedora. “La verdadera inclusión aparece cuando personas con y sin discapacidad están en el mismo equipo y comparten un mismo objetivo, y de eso se trata el Tie Break que vimos en el Chile Open”, comenta Lissette Carranza, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile.

El Tie Break sirvió de antesala al partido más esperado de la jornada, en el que Alejandro Tabilo se midió ante el noruego Casper Ruud, en la fase de octavos de final. Este espacio es resultado de la alianza entre Olimpiadas Especiales y el Chile Dove MenCare Open, con el fin de promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual y derribar mitos acerca de esta condición.

bottom of page