Día de la Kinesiología y Nutrición: nuevo curso de atención a pacientes con discapacidad intelectual

Actualizado: may 17



En conmemoración del día nacional de los y las Nutricionistas y Kinesiólogos, Olimpiadas Especiales Chile anunció la segunda edición del curso: “Manejo y Atención a Pacientes con Discapacidad Intelectual”.


Tras el éxito del primer programa de formación orientado a estudiantes y profesionales de salud, Olimpiadas Especiales, la organización de salud pública más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual (DI), habilita una segunda instancia para quienes deseen capacitarse en la atención a pacientes con esta condición.


A lo largo de siete semanas y 30 horas académicas, el curso busca que el personal de salud adquiera todas las herramientas necesarias para brindar una atención integral a la población con discapacidad intelectual, en el marco del respeto y la inclusión.


Si bien la legislación es garante de los derechos de los pacientes, e incluso hace énfasis en que las personas reciban una atención digna y respetuosa, las personas con discapacidad son 3 veces más propensas a que se les niegue la atención de salud, según la OMS.


Eduardo Salas, nutricionista y uno de los 250 estudiantes y profesionales que participaron en la edición anterior del curso, comenta que “[el curso] es sumamente útil porque es algo que en pregrado no se habla mucho, no abarca tantos tiempos académicos a esta clase de discapacidad”.

Para participar, solo es necesario inscribirse en www.olimpiadasespecialeschile.org/curso, haciendo un aporte de $5.000, que serán destinados a los programas de salud que la fundación desarrolla con personas con DI y sus familias.


“Lo que más me gustó del curso es lo íntegro, ya que hablan kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas; va dirigido a varias áreas. Esto va a aportar mucho más en mi currículum, me gustó mucho, lo recomiendo 100%”, concluye Salas.


🍎 INSCRÍBETE ACÁ! 🍎


SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es solo un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731


Para conocer más sobre todo relacionado a la Salud de las personas con Discapacidad Intelectual, usa los siguientes links!


- "Guía para cuidar la Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual en cuarentena":

https://www.olimpiadasespecialeschile.org/post/gu%C3%ADa-para-cuidar-la-salud-mental-de-personas-con-discapacidad-intelectual-en-cuarentena

- "Universidades buscan personas con discapacidad intelectual para conocer sus experiencias en pandemia":

https://www.olimpiadasespecialeschile.org/post/universidades-buscan-personas-con-discapacidad-intelectual-para-conocer-sus-experiencias-en-pandemia

- "Profesionales de la salud se capacitan para atender pacientes con Discapacidad Intelectual":

https://www.olimpiadasespecialeschile.org/post/profesionales-de-la-salud-se-capacitan-para-atender-a-pacientes-con-discapacidad-intelectual