Encuentro presencial para celebrar el Día del voluntariado: un movimiento por la inclusión


El Día Internacional del Voluntariado se celebra cada 5 de diciembre, siendo una oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzos al servicio voluntario.


Solo en el 2020, a pesar de la pandemia, logramos que 345 voluntarios y voluntarias participaran en el movimiento por la inclusión en Chile, sumándose a más de 1 millón que han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.


Trabajamos a través del deporte y de la mano de nuestros fieles aliados para construir el país justo e inclusivo que soñamos; para que el foco pase de la discapacidad hacia las habilidades, del estigma a la aceptación, de las ideas equivocadas a la valoración del otro, del aislamiento al involucramiento, eligiendo incluir siempre.


“El voluntariado es importante para fomentar la inclusión, especialmente cuando la discapacidad está desatendida. Mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad: sentirse parte de la comunidad, respetados y valorados”, señala Andrea Arvizu, voluntaria de Special Olympics México.

Es por esto que Olimpiadas Especiales Chile realizará un encuentro presencial de voluntarios y voluntarias, siendo el primer espacio de este tipo que suma a personas de distintas regiones del país. Las ganas de ayudar no esperan, menos con una pandemia, por lo que las manos voluntarias en Olimpiadas Especiales han sido más valiosas que nunca.


“Participar como voluntaria dentro de Olimpiadas Especiales es lo mejor que te puede pasar, creces como profesional pero también como persona. Aportar un grano de arena, desde tu área de estudio, hacia la inclusión es un paso gigante dentro de este movimiento”, señala Javiera Troncoso, voluntaria del equipo de comunicaciones de Olimpiadas Especiales Chile.


Todos los días hacemos elecciones importantes: las y los voluntarios eligen ayudar, las familias eligen confiar, las y los entrenadores eligen apoyar, las y los atletas eligen crecer. Nuestro equipo #EligeIncluir, ahora es tu turno de unirte a nuestro movimiento.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.




Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

WhatsApp: (+56) 9 4280 0731


Javiera Troncoso

Encargada de contenidos

prensa@olimpiadasespecialeschile.org

Teléfono y WhatsApp: (+56) 9 7416 4545