Equipo de la VIII región: ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Unificado 2019

Actualizado: 28 de nov de 2019



Las canchas de la ANFP fueron sede del Campeonato Nacional de Fútbol Unificado 2019, un torneo con una característica especial: la mitad de los jugadores de cada equipo tiene discapacidad intelectual, una modalidad con la que Olimpiadas Especiales promueve la inclusión no solo en fútbol, sino en diversos deportes alrededor del mundo.


“El deporte es una herramienta muy poderosa para la la inclusión y la convivencia, así que nos puede ayudar a construir un Chile donde todas las personas vivamos en igualdad”, afirmó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


Tras una reñida final entre el Liceo Diego Portales Palazuelos de Yumbel y el Colegio Diferencial Madre Tierra de Lo Barnechea, el conjunto de la VIII Región obtuvo el primer lugar del campeonato, tras superar a los dos equipos más destacados de región Metropolitana. Con este logro, el cuadro de Yumbel pasará a enfrentar al ganador de un cuadrangular en el que se incluirán equipos de la región de Valparaíso.


"Tenemos la firme convicción de que el fútbol es una plataforma de inclusión, superación y trabajo en equipo. Es un honor para nosotros haber recibido este evento y poder apoyar a Olimpiadas Especiales, una institución que nos identifica en la promoción del deporte como un agente de cambio social", comentó Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP.

El campeonato contó con el apoyo técnico y deportivo de la ANFP, con voluntariado de la Universidad Santo Tomás y con el arbitraje de jueces de la INAF, quienes guiaron la competencia bajo el reglamento FIFA, a excepción de la duración de cada juego, que fue de dos tiempos de 20 minutos cada uno.


¡Felicitaciones al equipo del Liceo Diego Portales Palazuelos de Yumbel por su victoria y a todos los equipos técnicos y de jugadores participantes. Su talento y esfuerzo son ejemplo de inclusión para todo Chile.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464