top of page

Exitosa charla "Hablemos sobre inclusión y discapacidad" en Energy Club

La actividad tenía como fin generar conciencia sobre la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad y descubrir sesgos. Adicionalmente, contó con el testimonio de Gonzalo Escobar, atleta de Olimpiadas Especiales Chile.



El 14 de mayo se realizó la charla "Hablemos sobre inclusión y discapacidad", en dependencias del Club Energy. La actividad tenía como fin concientizar sobre la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad y descubrir sesgos. Además, contó con la participación del atleta de Olimpiadas Especiales Chile, Gonzalo Escobar.


El evento fue dictado por la directora de Programa, María Alejandra Hernández, donde comentó sobre la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual, tanto en Chile como en América Latina. Destacando el rol que tiene Olimpiadas Especiales para incentivar a las y los atletas a dar el salto "de la Banca a la Cancha".


Paulina Fuentes, gerente del área técnica de Club Energy, resaltó el compromiso del gimnasio con las y los deportistas, agregando que "partimos con los atletas hace cuatro años y estamos súper contentos de iniciar este nuevo ciclo y llegar acompañando a todos nuestros atletas de aquí hasta el 2027".


Con respecto a la impresiones, María Alejandra Hernández explicó que el encuentro "es muy positivo, ya que podemos compartir -con todos los colaboradores de los gimnasios Energy- nuestra visión acerca de la discapacidad intelectual y como las personas con y sin discapacidad intelectual pueden hacer deporte y actividad física juntos. Todo esto, enmarcado en la proyección que tenemos hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. Para nuestra organización es un motivo de orgullo y de gran alegría contar con aliados tan potentes como Club Energy".


De este modo, continuará la alianza entre Olimpiadas Especiales Chile y Club Energy con las y los atletas, con la finalidad de prepararse de cara a las siguientes actividades deportivas.



Comments


bottom of page