top of page

Hays y Olimpiadas Especiales realizaron una clínica de fútbol inclusivo

La instancia congregó a más 30 personas y contó con la presencia de la Academia de Fútbol Inclusivo Abrazo de Gol

En un tremendo espacio de inclusión se transformó la clínica de fútbol realizada este miércoles en el Parque Araucano entre atletas de Olimpiadas Especiales y trabajadores de Hays. La actividad fue guiada por el profesor Gonzalo Escobar, atleta líder de Olimpiadas Especiales y recientemente capacitado por el Colegio de Entrenadores de Chile para entrenar a niños y jóvenes en el fútbol.


En el entrenamiento, dónde también participó la Academia de Fútbol Inclusivo Abrazo de Gol, se realizaron trabajos de calentamiento precompetitivo, ejercicios de dinámicas grupales con balón y terminó con dos partidos de fútbol. En ellos, atletas y trabajadores de Hays formaron equipos inclusivos para cerrar esta gran jornada deportiva.


Sobre la actividad, Tatiana Braz Garbossa, People and Culture Director de Hays, señaló: "La pasamos genial. Fue una jornada muy linda y creo que son muy importantes este tipo de actividades. Nos hace llenar de orgullo y mucha satisfacción. Estamos muy agradecidos de la organización y nos gustaría que otras empresas puedan participar de instancias como estas, así son muchas más personas que se la juegan por la inclusión".


Nuestra Directora de Programas, María Alejandra Hernández, también tuvo palabras sobre la jornada y aseguró que, "para Olimpiadas Especiales Chile, estas instancias participativas son de gran valor e importancia para poder difundir todo el potencial que los atletas de Olimpiadas Especiales tienen. Son instancias deportivas unificadas donde personas, con y sin discapacidad, pueden compartir una instancia deportiva juntos, lo que, sin ninguna duda, fortalece los procesos inclusivos en nuestra sociedad. Eso es uno de los objetivos que tenemos en Olimpiadas Especiales Chile".

Comments


bottom of page