top of page

Hockey césped ya tiene a sus 10 clasificados para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 

El evento deportivo de Olimpiadas Especiales se realizará entre los días 4 y 12 de octubre en Paraguay. De este modo, se dieron a conocer los "titulares" y las "reservas" para esta actividad. Además, estas actividades cuentan con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).


Foto: cgrcorreo


El sábado 27 de abril, en el Centro Deportivo de Hockey Césped “Claudia Schüler” (Parque Estadio Nacional), se realizaron los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en esta disciplina, con la finalidad de conocer a los clasificados para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024


La competencia se dividió en dos bloques: la ronda preliminar y la segunda ronda final, donde se dieron a conocer a las y los ganadores del encuentro, donde cada atleta entregó todo de sí para conseguir la clasificación, pero, al mismo tiempo, divertirse y compartir junto a sus compañeros.


Martín Soto, jugador de hockey césped, destacó la oportunidad del evento y su pasión y compromiso con el deporte, afirmando que “estar aquí, me da la oportunidad de ganar más experiencia, porque son momentos u oportunidades que se van dando y me gusta que se les den oportunidades a diferentes personas con diferentes discapacidades como la intelectual. Que se puedan dar estos espacios es muy bonito”.


Las y los clasificados para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, Paraguay, son Raffaella Golpi; Trinidad Fernández; Milagros Palma; Maite Kociuk; Valentina Biskupovic; Martín Soto; Martín Plaza de Los Reyes; Lorenzo Olmedo; Miguel De Solminihac; y Thomas Heyl.


Sin embargo, también se dieron a conocer los nombres de las "reservas", que deben estar preparados para cualquier inconveniente que puedan presentar los titulares, siendo los nominados Cristóbal Morán; Andrés Hidalgo; Fabián Acuña; Mateo Hernández; Sebastián Muñoz; Lucas Valdés; Mario Gallo; Josefina Solé; Bernardita De Lourdes; Catalina Mucarquer; y Francisca Núñez.


Con respecto a las apreciaciones de la actividad, Andrés de Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped, manifestó estar muy contento de que, por primera vez, se realice un evento de tal magnitud. “Hay un sueño que realmente se ha hecho realidad: que nosotros, aquí en Chile, seamos la sede oficial de los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Santiago. Eso es algo que efectivamente nos debe llenar de orgullo y nos pone una meta por delante del mayor calibre”, precisó.


De esta manera, agradecemos a todos los deportistas que compitieron y pasaron de la "Banca a la Cancha" en estos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales y entregarles todo el apoyo para este gran desafío.

1 Comment


JuanPlob yoa

Like
bottom of page