top of page

Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ñuble 2022 reunirá a cerca de 200 atletas



Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ñuble 2022 reunirá a cerca de 200 atletas

El evento deportivo más relevante a nivel nacional para atletas con discapacidad Intelectual brindará el derecho a representar a Chile en los Juegos Mundiales 2023, cita planetaria que se disputará en Berlín, Alemania.


Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022, comenzarán este lunes martes 24 de octubre, cuando autoridades y deportistas se den cita en la Casa del Deporte de Chillán, momento en el cual se realizará la apertura oficial de los Juegos.


Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022 son el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual. Son fundamentales, pues, permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan encontrarse, demostrar sus habilidades y romper barreras a través del deporte y la inclusión.


En esta edición, su desarrollo contempla dos jornadas de competencia, además de la de inauguración, detalló Carolina Picasso, presidenta de la Organización.


“Los y las invito para que vengan a participar y a disfrutar de una muy entretenida ceremonia de inauguración que tenemos planeada para el día 24 en la Casa del Deporte, y también a que vengan a alentar a los y las deportistas que estarán compitiendo los días 25 y 26 en el Complejo Deportivo Quilamapu y en el Club de Tenis de Chillán”.


Sobre la competencia, Picasso señaló que serán cerca de 200 los deportistas que darán vida a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022, en tres disciplinas distintas.


Tendremos a más de 170 atletas, provenientes de más de 30 instituciones educativas que llegarán a Chillán desde seis regiones de Chile para competir en tres disciplinas deportivas: Baloncesto 3x3; atletismo y tenis. Los y las ganadores de estás competencias nacionales quedarán clasificados para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Berlín 2023”, precisó la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


Sobre este último punto, desde la organización hicieron un llamado a la empresa privada a sumarse a la iniciativa, siguiendo el ejemplo de: Adidas; Gatorade; Cachantún; Forestal León; e Iansa, y apoyar a estos deportistas que representarán al país en el evento planetario de los Special Olympics World Games Berlín 2023.


Empresas aliadas:


Comentários


bottom of page