Más de 60 jóvenes se capacitan en Liderazgo Unificado para la inclusión



Más de 60 jóvenes de la organización YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) participaron en un taller de formación de Liderazgo Unificado, desarrollado por Olimpiadas Especiales Chile para promover un intercambio de experiencias y participación unificada.


El espacio hizo parte del Encuentro Internacional de Líderes de YMCA de Alemania y Chile, que se desarrolló en el Centro Deportivo Guayápolis, en El Tabo, Región de Valparaíso.




Como parte de la actividad, Gonzalo Escobar y Martín Leiva, dos atletas líderes de Olimpiadas Especiales, guiaron una charla sobre los mitos actuales que rodean la discapacidad intelectual con el fin de facilitar herramientas para enfrentar la discriminación.


Otros de los temas que se trataron fueron la misión de Olimpiadas Especiales y su visión de la discapacidad intelectual, como ejes para la inclusión de esta población.


Además, se realizaron actividades de deporte recreativo unificado, que incluyeron a los 60 voluntarios y voluntarias de YMCA de Santiago, de Valparaíso e incluso de una grupo de participantes proveniente de Alemania.


Liderazgo Unificado es una iniciativa de Escuelas Unificadas, un programa de Olimpiadas Especiales a nivel mundial que busca que los colegios sean espacios socialmente inclusivos, empoderando a estudiantes con y sin discapacidad.

Como siempre, agradecemos a YMCA por darnos la oportunidad de generar instancias en las cuales la inclusión e información sea el foco principal. Esperamos que actividades como esta sean cada vez más frecuentes.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo. Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial. Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial Contacto de prensa: Camilo Sánchez Director de Comunicaciones csanchez@olimpiadasespecialeschile.org (+56) 9 4280 0731