Nuevo convenio: Olimpiadas Especiales y la Federación de Ski y Snowboard

  • Olimpiadas Especiales Chile y la Federación de Ski y Snowboard de Chile firman convenio de colaboración

  • El primer fruto del convenio será el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, selló un convenio de colaboración con la Federación de Ski y Snowboard de Chile.


Además de Carolina Picasso y Stefano Pirola, presidentes de la fundación y la federación, respectivamente, también asistieron Luis Oliva, Director Regional del IND y deportistas destacados como Henrik Von Appen y Gonzalo Escobar, de Olimpiadas Especiales.


“Damos este valioso paso hacia el reconocimiento de los atletas con discapacidad intelectual. Esto nos permite movernos del estigma a la aceptación, de la exclusión a la inclusión”, comentó Picasso. “El deporte tiene que ser inclusivo y en lo que podamos apoyar, estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó Pirola.


La colaboración entre la fundación y la federación busca ampliar la oferta de oportunidades para personas con discapacidad intelectual, creando una escuela de Ski y Snowboard, ligas regionales y nacionales de Olimpiadas Especiales Chile, capacitación para atletas, entrenadores y entrenadoras.


El convenio ya empieza a dar frutos:

El primer fruto del convenio será el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, dirigido a personas con discapacidad intelectual de 15 años en adelante.


El evento se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de agosto en La Parva, Región Metropolitana. La inscripción puede hacerse sin costo en www.olimpiadasespecialeschile.org/invierno


Un poco de historia:


El Ski y el Snowboard forman parte de Special Olympics desde 1977 y 2001, respectivamente. Desde entonces, más de 25 mil atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo han competido en estas dos disciplinas, como Gonzalo Escobar, quien representó a Chile en los X-Games 2020.


“En este deporte que tanto me gusta, quiero expresarles lo importante que es para nosotros el apoyo de esta federación, en nombre de todos mis compañeros y compañeras. Hoy con la firma de este convenio sabemos que la federación se comprometerá a apoyarnos”, expresó Escobar.