top of page

Olimpiadas Especiales celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con fiesta del tenis

Personas con y sin discapacidad se reunieron para celebrar esta fecha en la actividad organizada por Olimpiadas Especiales y la Federación de Tenis de Chile.





El domingo 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en Chile no fue la excepción. Hasta las canchas de la Federación de Tenis llegaron alrededor de 60 personas con y sin discapacidad para practicar deporte y compartir junto a sus familias y amigos.


La actividad contaba con una clínica de tenis para los que recién están comenzando en la disciplina, mientras que los y las atletas que tenían mayor experiencia practicaron el deporte junto a destacados entrenadores presentes.


El vamos en la inauguración lo dio la presidenta de Olimpiadas Especiales, Carolina Picasso quien señaló que “no hay mejor manera de conmemorar este día tan especial que practicando deporte en este lindo lugar. Podemos pasarla bien personas con y sin discapacidad y aprender los unos de los otros. Creo que este es el gran desafío que tiene la sociedad”.


Uno que se lució dando clases fue el histórico Patricio Cornejo, quien se mostró feliz compartiendo en la actividad. “Las medallas que lograron los tenistas en los Parapanamericanos demuestra que todos pueden practicar tenis. Con buenos profesores que los aconsejen y que les den la oportunidad se puede lograr”.


How Lee, atleta líder de Olimpiadas Especiales y medallista en los Juegos Mundiales realizadas en Berlín en junio pasado, participó del evento deportivo como monitor de la disciplina. “Estuvimos realizando una gran actividad para las personas con discapacidad. Todo resultó muy bien y la idea es ir mejorando día día”.


Olimpiadas Especiales continúa constantemente llevando el deporte a las personas con discapacidad intelectual. Se acercan los nacionales, el latinoamericano en Paraguay, los Juegos de Invierno en Italia y por cierto los Juegos Mundiales que están a un paso de confirmarse que se realizarán en nuestro país el 2027.


bottom of page