top of page

Olimpiadas Especiales Chile izó la Gran Bandera chilena en La Moneda

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte y, también, contó con la participación del Comité Olímpico, Paralímpico y el Instituto Nacional de Deportes.





El viernes 5 de julio, Olimpiadas Especiales tuvo el orgullo de participar en el izamiento de la Gran Bandera de Chile, actividad realizada por el Ministerio del Deporte en el Palacio de La Moneda.


El evento contó con la presencia de las autoridades como el ministro del Deporte Jaime Pizarro, la subsecretaria del Deporte Antonia Illanes, el director nacional del Instituto Nacional de Deportes Israel Castro, el presidente del Comité Olímpico Miguel Ángel Mujica, y el presidente del Comité Paralímpico Sebastián Villavicencio. De esta manera, cada organización participó con distintos atletas en la ceremonia.


Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, se mostró conmovida por la invitación y la ceremonia, explicando que "esto es un logro, ver que el largo camino recorrido ha tenido sentido y ha puesto a los atletas de Olimpiadas Especiales en el lugar que se merecen y que no tenían en el pasado".


"Que los atletas de Olimpiadas Especiales hayan sido parte de ella, hayan sostenido la bandera, ubicados al lado de los atletas paralímpicos y atletas olímpicos de Chile, es un orgullo y una emoción que realmente me lleva hasta las lágrimas", mencionó Picasso.


Con respecto a las impresiones, el atleta líder de Olimpiadas Especiales Martín Leiva, sostuvo que "estuvo excelente todo. Y me gustó conocer al ministro de Deporte, Jaime Pizarro, que es mi gran ídolo. Estoy feliz de ser parte de Olimpiadas Especiales".


Los y las atletas no solo representaron con dedicación y pasión a sus respectivas organizaciones, sino que también simbolizaron la inclusión y el espíritu deportivo que caracteriza a Chile. Fue una ocasión memorable para todos los presentes, destacando la importancia del deporte como medio de integración y superación personal.




Comentarios


bottom of page