top of page

Olimpiadas Especiales entregó “Sello Inclusivo” a empresas que promueven la inclusión

El reconocimiento se realizó en el Club Manquehue, donde participaron importantes empresas como Unimarc, Banco de Chile, Ideal (Bimbo), Fundación Luksic y Liqui Moly.


Olimpiadas Especiales entregó, el viernes 18 de agosto, el “Sello Inclusivo Special Olympics” a las empresas aliadas, que han realizado un esfuerzo institucional en crear mentalidades inclusivas dentro y fuera de los ambientes laborales.





El evento contó con la participación de importantes empresas como Unimarc, Banco de Chile, Ideal (Bimbo), Fundación Luksic, Liqui Moly, entre otras. Asimismo, la premiación fue moderada por la destacada periodista y embajadora de Olimpiadas Especiales, Julia Vial.


La presidenta de Olimpiadas Especiales, Carolina Picasso resaltó el éxito de la actividad. “Tremendamente orgullosa de que estas empresas estén comprometidas con la inclusión y así generar comportamientos inclusivos en sus lugares de trabajo. Este sello reconoce a estas empresas como aliados de Olimpiadas Especiales. El sello que entregamos es un reconocimiento para instituciones en general que realizan un esfuerzo extra, que vaya más allá de cumplir con la legislación vigente”.

Álvaro Lara, gerente de Relaciones Laborales de SMU (Unimarc), mostró gratitud al momento de recibir la distinción, manifestando que “es un orgullo ser parte de Special Olympics en esta versión 2023. Ser parte de esta iniciativa, que reúne a más de siete mil deportistas, es sumamente emocionante. Somos el supermercado de Chile y llevaremos este reconocimiento a todos los trabajadores y colaboradores de nuestra empresa”.


En la misma línea, María Victoria Martabit, gerenta de Asuntos Corporativos de Banco de Chile, explicó que “el Sello Inclusivo Special Olympics viene a reafirmar el trabajo que estamos haciendo en materia de inclusión y respeto de la diversidad en el Banco de Chile y estamos muy contentos porque representa a los diez mil trabajadores del banco que, día a día, se esfuerzan por una sociedad más inclusiva”.

Por otra parte, Dominique Burlé, coordinadora de comunicaciones de Fundación Luksic, precisó que “es una emoción apoyar a estos chicos. Sabemos lo importante que es el deporte para transformar sus vidas, así que estamos muy felices de estar en esta instancia, apoyarlos y recibir el sello inclusivo de Olimpiadas Especiales”.

Sello Inclusivo Special Olympics El sello inclusivo es una herramienta cuyo propósito es promover ambientes laborales inclusivos, desarrollar relacionamientos a largo plazo con los aliados de Olimpiadas Especiales y entregar valor a la institución a través del reconocimiento público por generar ambientes inclusivos.

“Son empresas que han hecho un aporte económico para que Olimpiadas Especiales pueda seguir y, a su vez, han convocado a sus colaboradores a que participen en las actividades inclusivas dentro de su empresa”, explicó Silvia Bisconti, directora de sostenibilidad de Olimpiadas Especiales Chile.


De este modo, las empresas colaboradoras recibieron el primer sello inclusivo de plata y, de seguir participando, tanto con su contribución económica como en las actividades con los atletas, podrán acceder al sello inclusivo de oro, platino y olímpico, respectivamente.

Cabe señalar, que Olimpiadas Especiales es la organización más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual y está presente en 192 países.

1 Kommentar


Steele Nickle
Steele Nickle
12. Sept. 2023

Sabemos lo importante que es el deporte para transformar sus vidas @geometry dash subzero

Gefällt mir
bottom of page