Primer Campeonato Nacional de Tenis para personas con discapacidad: cada vez más cerca

Gracias a la colaboración de Olimpiadas Especiales, el Municipio y el Club de Tenis de Coquimbo, se proyecta una competencia para el año próximo. Además, ya se están realizando talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad física e intelectual.


Fuente: Municipalidad de Coquimbo.

En miras de un torneo nacional de tenis adaptado, el Club de Tenis de Coquimbo y las autoridades municipales, participaron en conjunto a Olimpiadas Especiales Chile en un convenio que potencia el deporte como herramienta para la unión de personas, sin importar su condición. Gracias a esto, se planea realizar un torneo de tenis con alcance nacional para el año próximo, que permita que la comuna-puerto se convierta en punto de encuentro para el deporte y la inclusión.


Durante mayo del 2019 se realizó el nacional de tenis adaptado de pie en Coquimbo y, debido al interés y participación por mejorar con la raqueta, se continuaron realizando clases dirigidas a niños, niñas y jóvenes con discapacidad física o intelectual todos los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas en Peñuelas, en la nueva sede del Club de Tenis de Coquimbo.


Además, el alcance del convenio ha ayudado a continuar con la realización de otras clases en establecimiento de educación especial: surf adaptado, baile inclusivo vía Zoom y boccia. Esto, para seguir motivando a la realización de actividad física y el cuidado de la salud mental.

Tenista de Olimpiadas Especiales, Isaac González.
“Me gustaría participar de un torneo nacional de tenis, podría hacer amigos y ser muy feliz jugando. Además, este deporte me ha enseñado disciplina y a superar los obstáculos”,

Estas fueron las palabras del destacado tenista Isaac González, quien ha participado en Olimpiadas Especiales desde 2011 y gracias a su talento, ha llegado a los Juegos Mundiales Grecia 2011, Los Ángeles 2015 y Abu Dhabi 2019, alcanzado el pódium de singles y dobles en todas las citas. Como si fuera poco, también es ilustrador y artista plástico.


“Veo aquí que hay mucha actividad para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y esa es realmente nuestra misión, es cómo brindamos más oportunidades y cómo generamos ambientes inclusivos, no solamente para aquellas personas con discapacidad, sino lugares de encuentro donde las personas con discapacidad y sin discapacidad pueden compartir en una misma cancha, en un mismo espacio y luego obviamente replicar esa vivencia fuera de las canchas”, reflexionó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, sobre el convenio en Coquimbo.


Firma del convenio con la Municipalidad de Coquimbo

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Tik Tok

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org