Programa de ayudas técnicas 2022: se extienden postulaciones


  • Las postulaciones podrán ser hechas hasta el día 3 de marzo al mediodía

El día 26 de enero, el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), organismo descentralizado que promueve el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con el fin de obtener la inclusión social de todas las personas, hizo un llamado para las inscripciones del Programa de Ayudas Técnicas 2022.


Este programa consiste en la entrega de recursos que apoyen a las personas con discapacidad para evitar la progresión, mejorar su calidad de vida o recuperar la funcionalidad con el objetivo de darles autonomía e independencia.


El plan está amparado bajo la Ley Nº20.422, que se enfoca en los principios de una vida independiente, con acceso universal, diseño universal, participación y diálogo social.

Los requisitos para postular a través del Programa Regular consisten en:

  1. Edad mínima de 4 años

  2. Estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (con excepción de niños y niñas de 4 y 5 años).

  3. Estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

  4. Pertenecer al 70% más vulnerable de la población.

  5. No tener aprobación de una o más ayudas técnicas en el período de 2020-2021.

Las postulaciones pueden ser realizadas a través de este link, y para quienes estén en la capital, pueden solicitar el formulario de inscripción los martes y jueves en Baquedano 913.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial.

Mayor información: www.olimpiadasespecialeschile.org Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial Contacto de prensa: Camilo Sánchez Director de Comunicaciones csanchez@olimpiadasespecialeschile.org (+56) 9 4280 0731