top of page

Todo un éxito fue la inauguración de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022



La actividad congregó a más de 300 personas y contó con la presencia de las autoridades más importantes de la Región del Ñuble


La Casa del Deporte de Chillán se llenó de fiesta este lunes en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chillán 2022. La actividad dio el vamos a la competencia con la presencia de atletas, entrenadores, apoderados y autoridades regionales, quienes disfrutaron de una ceremonia que tuvo como gran cierre la actuación de la batucada La Foz.


La conducción de la actividad estuvo encabezada por nuestra atleta líder, Javiera Benavente, y nuestro encargado de comunicaciones, Bruno Sampieri, quienes dieron paso a los discursos protocolares de Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile; Julio Jorquera, Seremi del Deporte; Camilo Benavente, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chillán; y el Gobernador de la Región del Ñuble, Óscar Crisóstomo.


Durante la ceremonia destacó la participación de los atletas Leonardo Briones (Escuela José Tohá) y Alexandra Carrasco (Liceo José Manuel Pinto), quienes sostuvieron la bandera de Chile durante el himno. También lo hicieron Jorge Constant (Escuela Especial Las Acacias) y Javiera Saldaña (Escuela Aurora de Chile), quienes realizaron el juramento de los atletas.


La instancia también sirvió para premiar a Oriele Lagos (Jefa Nacional de Especialidad Escuela Salud Áreas Deporte y Podología del Instituto Profesional AIEP) y Juan Carlos Molina (encargado por más de 40 años de Olimpiadas Especiales Bío Bío) por su aporte al desarrollo del deporte inclusivo en Chile. El premio fue confeccionado por el Taller Laboral de la Escuela Especial San Miguel de Melipilla y fue entregado por Grace Navarro (alumna de la escuela) y Óscar Crisóstomo (Gobernador de la Región del Ñuble).


Este martes arrancarán las competencias con las actividades a las 09:00am. El tenis será en el Club de Tenis de Chillán y el atletismo y el baloncesto 3x3 en el Centro Deportivo Quilamapu. ¡Los invitamos a todos a disfrutar de lo mejor del deporte para personas con discapacidad intelectual!


Empresas Aliadas