¡Ya llegó la final para el concurso de Oli!




Dentro de las próximas semanas conoceremos a la mascota de Chile para los Juegos de Invierno de Kazán 2023 y los Juegos de Berlín 2023


Después de casi un mes de votaciones, hemos llegado a los dos dibujos que serán los que competirán por el primer lugar en el Concurso de Dibujo de Olimpiadas Especiales. Ambos dibujos, de artistas chilenos, lograron una de las más altas calificaciones del jurado y participaron en rondas de 16 dibujos en total, que semana a semana, se enfrentaron en dúos hasta llegar a los cuatro finalistas.


La semana pasada, en el último enfrentamiento vía historias de Instagram, el dibujo de Sofía Arriagada (@morumamoruuu) y José Salamanca (@norodoro) se coronaron como los ganadores de los cuartos de final, posicionándose como los favoritos del público.


La final tendrá una modalidad distinta: los dibujos finalistas serán subidos como publicaciones separadas en el perfil de Olimpiadas Especiales Chile, el mismo día a la misma hora, con el propósito de que tengan la misma cantidad de tiempo para ser votados.


¿CÓMO VOTAR POR MI DIBUJO FAVORITO?


Al entrar al perfil de Instagram de Olimpiadas Especiales Chile verás los dos dibujos que se están enfrentando. Para votar, sólo le debes dar “Me gusta” al que sea de tu preferencia.


¿CUÁNDO SE PODRÁ VOTAR?


Se podrá votar desde que las dos imágenes estén publicadas en el perfil, el día martes 22, hasta el día viernes 25 a las 12 del medio día, hora Chile. En ese momento, cerraremos las votaciones y no serán considerados los votos que entren después de esa hora.


¿PUEDO VOTAR POR LOS DOS?


¡Sí! si puedes, eso permitirá que ambos dibujos tengan más visibilidad.


¿PUEDO COMPARTIR EN MIS HISTORIAS LOS POST?


¡Mejor aún! puedes compartir apoyando a tu dibujo favorito para que este sea el ganador del gran concurso.


Además de convertirse en la mascota oficial de Olimpiadas Especiales Chile para los Juegos Mundiales, el ganador del concurso recibirá audífonos, teclado y mouse de la marca Logitech, un curso de ilustración en Domestika y además, una pelota indestructible para poder seguir haciendo deporte desde casa.


Agradecemos la motivación y participación de todos y todas las personas que concursaron con sus mascotas. Les recordamos que pueden seguir participando con su voto y comentarios en los dibujos de preferencia.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial.


Mayor información:www.olimpiadasespecialeschile.org Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial Contacto de prensa: Camilo Sánchez Director de Comunicaciones csanchez@olimpiadasespecialeschile.org (+56) 9 4280 0731