top of page

Preguntas frecuentes

¿Olimpiadas Especiales es del gobierno?: No. Aunque trabajamos en conjunto con algunas municipalidades y entidades del estado como las Municipalidades y el Ministerio del Deporte, somos una ONG independiente y sin fines de lucro. 

 

¿Cuál es la diferencia con Paralímpicos?: los paralímpicos se concentran en deporte de alto rendimiento. Olimpiadas Especiales es una ONG que trabaja día a día por la inclusión a través del deporte. Promovemos el “máximo rendimiento”, así todas las todas las personas con discapacidad intelectual, sin importar su nivel de habilidad, tienen las mismas posibilidades de participar.

 

¿En qué regiones está Olimpiadas Especiales?: hemos trabajado en las regiones I, V, VIII, IX y Metropolitana, y tenemos programas virtuales con los que llegamos a todo Chile. A nivel mundial, Olimpiadas Especiales (Special Olympics) ha llegado a más de 190 países.

 

¿Cómo se financian?: buscamos apoyo de cooperación internacional, fondos públicos, donaciones corporativas y de personas naturales como tú. Puedes ver el detalle en la sección de resultados de nuestro sitio web.

¿Puedo hacer una donación única?: Sí, puedes hacer tu aporte por cualquier monto haciendo clic acá.

Felipe.png
bottom of page