• Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464

Almirante Riveros, 070, Providencia. Santiago de Chile

oedechile@gmail.com

Tel: +56 2 236-29-464

¿qUIÉnes somos?

Olimpiadas Especiales transforma vidas a través de la alegría del deporte, todos los días y en todas partes. Somos la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, con más de 4,5 millones de atletas en más de 170 países, y más de un millón de voluntarios y colaboradores. Somos también, un movimiento social mundial.

misión

Proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico a niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

NUESTRA HISTORIA

Eunice Kennedy Shriver tenía una hermana, Rosemary, que tenía una discapacidad intelectual. Ambas crecieron practicando deportes, juntas y con su familia. Pero, en esos días, había pocos programas y opciones para las personas con discapacidad.  

 

Eunice Kennedy Shriver llegó a ser una atleta en la universidad y comenzó a ver que el deporte podría ser un punto en común para unir a personas de todas las condiciones sociales.​ Eunice creía que si a las personas con discapacidad intelectual se les diera las mismas oportunidades y experiencias que a todas los demás, lograrían mucho más de lo que nadie hubiera pensado que sería posible jamás.

Puso esa visión en acción en 1962, cuando invitó a jóvenes con discapacidad intelectual a un campamento de verano que organizó en su jardín trasero. Lo llamó «Camp Shriver» (Campamento Shriver). El objetivo era explorar las destrezas de los niños en varios deportes y actividades físicas.

En julio de 1968, se realizaron los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales en Chicago, Illinois, EE. UU.