top of page

Olimpiadas Especiales Chile: destacada entre las mejores iniciativas para enfrentar la crisis


La presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

Tras un proceso de postulación en el que participaron más de 140 iniciativas de toda la Región Metropolitana, Olimpiadas Especiales Chile fue destacada por STGO+B y la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, por medio de la convocatoria “De Esta Salimos Juntos”.



Gracias al impacto y a las propuestas dirigidas a la población con discapacidad intelectual a nivel de deporte, salud y educación durante la crisis sanitaria, Olimpiadas Especiales Chile fue reconocida en la categoría de “apoyo a personas en situación de desigualdad”.


Entre las acciones que le valieron este reconocimiento a la organización, está el haber involucrado a 534 niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad intelectual en actividades físicas y deportivas desde el inicio de la pandemia, además de capacitar a 649 docentes de educación física y más de 3000 estudiantes y profesionales de la salud en atención a población con discapacidad intelectual.


Respecto al confinamiento producto de la pandemia, la presidenta de la organización, Carolina Picasso, comentó que se trata de “lo que la gran mayoría de la población con discapacidad intelectual vive en lo cotidiano”, proponiendo que “cómo intervenimos para modificarlo, está en nuestras manos”.

Tras el reconocimiento, Olimpiadas Especiales Chile fue invitada a exponer en la Cumbre “De Esta Salimos Juntos Latinoamérica: resiliencia y sostenibilidad para nuestras ciudades”, coorganizada por STGO+B, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Federación Latinoamericana de Ciudades y Sistema B, entre otras importantes organizaciones.



De esta manera, se reconoció la contribución de la organización a la mitigación de la crisis sanitaria y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular al No. 10 (Reducción de las desigualdades).


“Pensar en una comunidad sostenible, es pensar en una comunidad donde hay lugar de participación para absolutamente todas las personas”, concluyó Picasso.

 

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Olimpiadas Especiales durante la pandemia? ¡Usa los siguientes enlaces!


- 📖 "¿Cómo se adapta la educación especial a una pandemia?"

-👩‍⚕️ "La salud de las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia"

- 🏀 "Mientras la pandemia nos separa, el deporte puede unirnos"

 

bottom of page