+200 docentes se han capacitado para trabajar con estudiantes con discapacidad intelectual


Con las clases a distancia, las comunidades educativas buscan diferentes métodos para motivar la actividad física y deportiva de sus estudiantes, y para desarrollar actividades que les permitan interactuar y fortalecer el vínculo entre sus integrantes.


¿Y en el caso de estudiantes con discapacidad intelectual?: la falta de conexión a internet y la dificultad para mantener la atención representan nuevos desafíos para la pedagogía.


A partir de esa necesidad, y en el marco del Convenio de Colaboración entre Olimpiadas Especiales Chile y las comunas de La Florida y Quilicura, diseñamos una serie de capacitaciones dirigidas a Docentes de Educación Física, Educadoras de Párvulos, Terapeutas Ocupacionales, Equipos de Convivencia Escolar y de Programas de Integración con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas de los establecimientos educacionales municipales.


De esa manera, hemos capacitado a más de 200 asistentes, ofreciéndoles herramientas y consejos para trabajar con estudiantes, con y sin discapacidad intelectual.

La iniciativa hace parte de Escuelas Unificadas, un programa de Olimpiadas Especiales financiado por Stavros Niarchos Foundation, que busca promover el desarrollo de escuelas socialmente inclusivas donde se anime y apoye a las y los estudiantes a ser agentes de cambio, ser líderes e impactar positivamente en sus colegios y familias.


“Estos espacios nos permiten activar y difundir valores fundamentales como la empatía, la solidaridad y el trabajo colaborativo que promueve el programa Escuelas Unificadas”: Marcela Brieba, Directora de Escuelas Unificadas.

Si quieres sumarte con tu colegio, comunícate con Marcela Brieba al correo mbrieba@olimpiadasespecialeschile.org

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464