top of page

+440 personas participaron en Desafíos Deportivos Inclusivos

Desde el 24 de abril, diversas disciplinas han sido abordadas en esta iniciativa que, mediante el deporte, busca fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Finalizó la más reciente temporada de los Desafíos Virtuales de Deportes Inclusivos, en los que más de 440 personas con y sin discapacidad intelectual practicaron cuatro disciplinas deportivas.


En el Desafío de Fútbol, se contó con el apoyo de Rancagua Rave; además de la participación de la Selección Chilena Futsal Down y Fundación AEDI, motivando así a 198 personas participaran en el desafío.


En el caso del Basquetbol, se contó con la colaboración con la Municipalidad de Melipilla y CORMUMEL, de la Federación de Básquet de Chile, el excelente deportista Gerardo Isla, Thbasquet VR, Mini Básquetbol Chile y Básquet Chileno, logrando así incentivar a 112 personas con y sin discapacidad.


Por su parte, el Desafío de Atletismo en conjunto con la Federación Atlética de Chile, la Fundación Ganbaru, Rancagua Rave y la atleta Javiera Ashly, logró reunir un total de 100 personas que participaron en la actividad llevada a cabo el pasado 19 de junio.


Finalmente, cerrando el ciclo de los Desafíos Virtuales, fue el turno del Tenis, el cual, con la colaboración de la Universidad de Tarapacá y la Federación de Tenis de Chile, se logró la participación de 30 atletas.


Cada uno de estos aliados "fueron parte de la organización de cada uno de los desafíos que se desarrollaron durante el primer semestre. Sin ellos nada se pudo haber llevado a cabo”, señala Sara González, Coordinadora de Competencias de Olimpiadas Especiales Chile.


¿Habrá más actividades deportivas que ayuden a lograr una sociedad más inclusiva? La respuesta es sí: “Durante todo el año se están generando espacios en donde personas con y sin discapacidad se unen para ser parte de un espacio de actividad física o deportiva”, comenta Sara.

Próximamente se llevará a cabo el primer evento deportivo presencial desde la llegada de la pandemia: el Torneo Abierto de Ski y Snowboard 2021.

Todas las personas mayores de 15 años con discapacidad intelectual, están invitadas a participar, más información acá.


Cabe destacar que, además, Olimpiadas Especiales Chile ofrece una agenda de actividad de lunes a viernes, totalmente gratuita y abierta a personas con discapacidad intelectual: Lunes y Miércoles “Fit 5”; Martes “Karate”; Jueves “Baloncesto”; Viernes “Zumba o Baile”.

bottom of page