+70 personas con discapacidad intelectual compitieron en Torneo de Atletismo


  • El torneo sirvió como preparación a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín (Alemania) 2023.

  • A la actividad asistió Isidora Jiménez, una de las máximas representantes del atletismo chileno.


Un total de 72 hombres y mujeres con discapacidad intelectual, de las regiones Quinta y Metropolitana, se encontraron para competir en el Torneo de Atletismo de Olimpiadas Especiales, el primer evento presencial de esta disciplina desde el inicio de la pandemia.


El campeonato fue organizado por Olimpiadas Especiales, una ONG sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en Chile y a nivel mundial, por medio del deporte y la actividad física.


“El deporte empodera a las personas con discapacidad intelectual, derribando prejuicios acerca de su condición. De esta manera vamos logrando una sociedad más inclusiva”, expresó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Antes del inicio del evento, la medallista paraolímpica, Francisca Mardonez, comentó: “quiero mandarle mucha energía a todos los deportistas que participarán en el Torneo de Atletismo de las Olimpiadas Especiales”.


El torneo se llevó a cabo el jueves 25 de noviembre en el Estadio Bernardo O'Higgins, en la comuna de Quinta Normal que, a través de su alcaldesa Karina Delfino, ha venido apoyando diversas iniciativas de la fundación.


Al evento asistió una de las máximas representantes del atletismo chileno, Isidora Jiménez, quien participó de inicio a fin, desde una sesión de fotos hasta la entrega de medallas. “Muy contenta por lo que vi hoy día. Ustedes son unos grandes deportistas y atletas”, manifestó.





Las pruebas contaron con jueces oficiales de la Federación Atlética de Chile e instrumentos que aseguraron su calidad técnica. El torneo contó además con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, Cachantún y el Instituto Nacional del Deporte - IND, que entregó kits de atletismo para apoyar el trabajo de las escuelas y fomentar el desarrollo del deporte.


El campeonato sirvió también como una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile, que se llevarán a cabo en 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, en junio de 2023.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

WhatsApp: (+56) 9 4280 0731


Javiera Troncoso

Encargada de contenidos

prensa@olimpiadasespecialeschile.org

Teléfono y WhatsApp: (+56) 9 7416 4545