top of page

Arica busca fondos para estar en los Juegos Nacionales

La delegación clasificada a la competencia Nacional aún no cuenta con los recursos para estar presentes en la cita que podría clasificar a los atletas a los Juegos Mundiales de Special Olympics Berlín 2023.

Durante el 29 y 30 de septiembre, se realizaron en Arica los clasificatorios regionales para los Juegos Nacionales de Ñuble, a disputarse durante el 24, 25 y 26 de octubre en Chillán, que entregarán cupo para la cita planetaria. Lo lamentable es que, actualmente, las y los deportistas que consiguieron su clasificación a dicha instancia no cuentan con el apoyo económico para estar presentes.


Son 14 atletas y 4 entrenadores quienes representarán a la región de Arica y Parinacota en la disciplina de Atletismo que están en búsqueda del financiamiento para lograrlo.


A su vez, la delegación clasificada de fútbol se enfrenta al mismo desafío económico. Ellos deberán viajar a Santiago para disputar la gran final nacional el 24 de noviembre, en el Estadio Deportivo Talinay en la comuna de La Reina.


Para lograrlo necesitan el apoyo de todos y todas. Para que tú o tu empresa se hagan presentes contáctate con Silvia Bisconti, Directora de Sostenibilidad y Fundraising, al correo sbisconti@olimpiadasespecialeschile.org o hacer directamente tu aporte haciendo click aquí.







bottom of page