top of page

ATLETAS CHILENOS SE LUCEN EN EL MUNDIAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES ABU DHABI 2019

La delegación chilena tuvo una destacada participación en estos juegos mundiales, alcanzando 13 medallas en las cuatro disciplinas en las que compitieron.



La delegación chilena estuvo compuesta por 33 integrantes, 22 atletas con y sin discapacidad intelectual de diferentes regiones del país, quienes fueron acompañados de personal técnico. La inauguración, el 14 recién pasado, contó con más de 40,000 espectadores de todo el mundo, celebridades internacionales y héroes deportivos apasionados por impulsar el movimiento de Olimpiadas Especiales.

Grandes logros .



En tenis, nuestra delegación logró dos medallas de oro (Sebastián Orellana y Camila Molina Rocha); una medalla de plata (Joaquín Silva Gallardo); y una de bronce para la dupla unificada compuesta por Thomas Heyl -abanderado de la delegación- y su compañero Sven Schmidt. Además, Heyl logró una segunda de bronce en singles, la categoría más alta del campeonato.

En fútbol, la delegación chilena se adjudicó medalla de bronce -Futbol 7 Unificado- con un tercer lugar tras vencer a Slovaquia.

En atletismo se obtuvo en esta disciplina 3 medallas de bronce, los jóvenes dejaron todo en la pista y obtuvieron sus mejores marcas. Destacaron Gabriel Sobra (Salto Largo); Richard Salazar (Metros Planos); Claudia Gagliardi y Javiera Saldaña (Salto Largo, Relevo y 100 mts Planos).

En equitación, en esta disciplina se obtuvo 1 de oro, 2 de plata y 1 bronce en total 4 medallas de esta categoría , los chicos en esta categoría que ganaron fueron María José Estrada y Claudio Sepúlveda.

bottom of page