Atletas se reunieron en el Torneo Metropolitano de Tenis

La actividad reunió a seis colegios y 29 deportistas que disfrutaron una apasionante jornada en el estadio de la Universidad de Santiago



Todo un éxito fue la nueva edición del Torneo Metropolitano de Tenis Olimpiadas Especiales Chile 2022 realizado a comienzos de septiembre en dependencias de la Universidad de Santiago. La competencia marcó el inicio del camino hacia los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Berlin 2023, ya que clasificó a los atletas ganadores a los Juegos Nacionales que se disputarán en Chillán a finales de octubre.


En la categoría singles femenino nivel verde, Laura Guerrero se consagró como la ganadora tras derrotar en la final a Saray Alcarra. También participaron Daniza Ramírez, Camila Mena y Zaira Salinas, quienes terminaron en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.


Luego, Isaac González se quedó con la final de singles masculina nivel amarilla de 15 a 30 años. El podio lo completaron Dylan Farías y How Lee. Mientras que en el nivel verde de 16 a 20 años el triunfo fue para Germán Hernández, el segundo lugar para Isaac Inostroza y el tercera para Ulises Leal.


Después, en el singles masculino nivel verde de 22 a 29 años, el primer lugar fue para Thomas Heyl, el segundo para Pierpaolo Girardello, el tercero para Felipe Santibáñez, el cuarto para Nicolás Espinoza y el quinto fue para Felipe Otega.


Otra categoría que se disputó fue la singles masculino en el nivel verde de 34 a 56 años. Aquí el ganador fue Jaime Rodríguez, seguido por Felipe Iturrieta (2°), Andrés Abarca (3°), Alejandro Ossa (4°), Alberto Schele (5°) y Claudio Villouta (6°).


Otra categoría que se jugó fue el dobles masculino unificado, donde la dupla de Felipe González e Isaac González se quedó con el primer lugar tras vencer a la pareja compuesta por Frank Lee y How Lee. La clasificación de esta categoría la completaron Germán Hernández y Benjamín Poblete (3°), Renato Céspedes y Benjamín Poblete (4°) y Thomas Heyl junto a Sven Schmidt (5°).


Finalmente, en los dobles unificados femeninos, la dupla conformada por Javiera Arcos y Zaira Salinas ganó el primer lugar, mientras que en segunda posición quedó el binomio compuesto por Saray Alcarra y Madeleine Herrera.


Queremos agradecer a la USACH por facilitar sus instalaciones para el evento, a los 19 voluntarios de la misma universidad que colaboraron con el evento, a McDonald's, Gatorade y la Federación Chilena de Tenis por haber hecho este evento posible.