top of page

Campeones Mundiales de Olimpiadas Especiales vibraron con triunfo de Chile en Copa Davis

Los tenistas, que lograron medallas de oro en los Juegos Mundiales de Berlín 2023, fueron invitados por la Federación de Tenis a presenciar los encuentros donde Chile logró acceder al grupo mundial.



“Fue inolvidable”. Así resume el tenista de Olimpiadas Especiales, How Lee, su experiencia de ver, en pleno court central del Estadio Nacional, el triunfo de Chile por 3-2 frente a Perú.

Fue un domingo de esfuerzo, que terminó con mucha algarabía. Esto porque Vicente Urrutia, triple medallista de oro en Berlín, viajó desde Antofagasta para estar presente y apoyar al equipo comandado por Nicolás Massú.

“Valió la pena el viaje. Me devuelvo feliz”, señaló Vicente, quién junto a How, se preparan para estar presentes en los Juegos Nacionales y así buscar clasificar a los Latinoamericanos de Asunción, Paraguay en octubre de 2024.

El equipo de Copa Davis de Chile y luego de una disputada llave con el equipo peruano, ya mira lo que se le viene en septiembre próximo, cuando deba disputar en una de las cuatro sedes la fase mundial en Málaga, España.

Massú dedicó triunfo a afectados por incendios

Tras el triunfo, Nico Massú, recordó a toda la gente que está viviendo un durísimo momento tras los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.


"Segunda cosa y la más importante independientemente del resultado final es dedicarle este triunfo a la gente que lo está pasando mal. Yo soy de la quinta región, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y todas las cosas que han pasado tenemos un poco al menos de felicidad para darles. Tenemos que todos nosotros subir a esa gente".






bottom of page