top of page

Cerca de 150 personas con discapacidad intelectual compitieron en Torneo de Atletismo de Olimpiadas

Actualizado: 12 may 2022

  • El torneo servirá para el proceso clasificatorio a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chile

  • Participaron hombres y mujeres de 11 comunas de la Región Metropolitana

Este martes 10 de mayo se llevó a cabo el Torneo Apertura de Atletismo de Olimpiadas Especiales Chile, ONG que se dedica a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.


La competencia, que siguió todas las reglas oficiales del atletismo, tuvo una característica particular, todos los participantes fueron personas con discapacidad intelectual con diversos niveles de habilidad.



Previo a la competencia, a cada participante se le asignó una categoría de acuerdo a su desempeño deportivo, lo que permite que todas las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas posibilidades de participar y de ganar.


El evento contó con la presencia de Karina Delfino, alcaldesa de la comuna, quien comentó que el objetivo de su comuna es “fomentar todos los tipos de deporte y también, que mediante el deporte haya inclusión y, en eso por cierto, nuestro desafío es que estas actividades sean mucho más recurrentes".




Este torneo hace parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chile, el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual, que se llevará a cabo en la Región de Ñuble, en octubre próximo.


En esta primera fecha, participaron 149 mujeres con discapacidad intelectual de 11 diferentes comunas de la Región Metropolitana.


“Espacios como este son una herramienta muy potente para la inclusión, pues permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan compartir, superarse y demostrar todo su potencial”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


El certamen, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, junto con la Federación Atlética Chilena, la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal y el departamento de deportes de la comuna, se desarrolló en la Pista Atlética Bernardo O’Higgins.





Además, recibió el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Gatorade, Cachantún y más de 83 voluntarios y voluntarias, estudiantes de carreras técnicas deportivas del Instituto Profesional AIEP.


Las próximas citas serán en los torneos de Fútbol y de Baloncesto, que se llevarán a cabo el 31 de mayo y 9 de junio, respectivamente. Toda la información está disponible en la página web www.olimpiadasespecialeschile.org






 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org





bottom of page