top of page

Charla gratuita sobre sexualidad de personas con discapacidad intelectual


La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establecida en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificada por Chile en 2008, declara la importancia de la autonomía e independencia individual para las personas con discapacidad, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones y el respeto de su dignidad.


Sin embargo, uno de los temas en los que esa autonomía parece verse aún más limitada, es la sexualidad, negándoseles toda posibilidad de satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales.


Es por esto que, en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, la fundación Olimpiadas Especiales Chile ofrecerá una charla virtual gratuita dirigida a personas con discapacidad intelectual y sus familias, a cuidadores y profesionales que trabajen con esta población, para conversar sobre el abordaje de la sexualidad, derribar mitos y resolver dudas sobre el tema.


El espacio se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre a las 19 horas, y será guiado por Débora Galvez F., Psicóloga, Magíster en ciencias de la comunicación y Directora Ejecutiva de la Corporación Apertura para el mañana, la Neuróloga Dra. Valentina Naranjo Lobo y Gloria Baeza, Psicóloga clínica.


“Esta iniciativa hace parte del ciclo de charlas que venimos ofreciendo para que personas con discapacidad intelectual y sus familias accedan a más y mejor información y herramientas que contribuyan a su salud física y mental, y la sexualidad es un factor fundamental en su desarrollo e igualdad de derechos”, afirma la Dra. Camila Quintana, Coordinadora de Salud de Olimpiadas Especiales Chile.

Quienes quieran participar, pueden registrarse sin ningún costo en el sitio web de la fundación [link acá]

bottom of page