top of page

Chile avanza en la postulación para ser anfitrión de los JJMM de Olimpiadas Especiales 2027


Este 14 de noviembre, el Directorio de Special Olympics International y el Comité Evaluador anunció que Santiago es la propuesta preferida para ser sede de los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2027. Esto luego de que el pasado viernes el Ministerio de Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, Gobierno de Santiago y Olimpiadas Especiales Chile presentaron ante Special Olympics International la propuesta para que los próximos juegos se realicen en el país.






El directorio, basado en información pública y el documento de postulación, destacó a Chile positivamente en diferentes aspectos como salud, inclusión derechos humanos, sustentabilidad, sistema político y estabilidad económica.


Uno de los aspectos más valorados de la postulación, fue el Legado, ya que se aspira a dejar una estructura de gobernanza adecuada para transformar la percepción de Chile y Latinoamérica sobre las personas con discapacidad intelectual, reconociéndolos como sujetos de derecho y no de caridad.


En aspectos deportivos, se destaca el espíritu con el que Santiago cumplió un excelente desempeño albergando los Juegos Panamericanos de 2023, el que va a tener continuidad en la fiesta latinoamericana de la inclusión que serán los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027.


Este viernes viene el Equipo de Deportes y Competencia de Special Olympics International desde Estados Unidos a recorrer las instalaciones deportivas y conocer el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos.


Sobre Olimpiadas Especiales:


Es una organización sin fines de lucro con presencia internacional, fundada en 1962 por Eunice Kennedy. Promueve el deporte como una herramienta de desarrollo personal e integración social para personas con discapacidad intelectual. Hoy está en más de 190 países y cuenta con más de 6 millones de atletas con discapacidad intelectual en todo el mundo. Es considerada la tercera fuerza del deporte, después de la especialidad Olímpica y Paralímpica.


Contacto de prensa:

Juan Pablo Besa:

jbesa@extend.cl

+56 9 9828 3171


Javier Cabalín:

jcabalin@olimpiadasespecialeschile.org

+56 9 5859 0955




Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Marcus Bradshaw
Marcus Bradshaw
hace un día

Aplaudo los esfuerzos de todos los involucrados y espero ser testigo del impacto positivo de este evento, geometry dash!

Like
bottom of page