top of page

Chile será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

  • Apr 24, 2024
  • 3 min read

Un nuevo evento multideportivo internacional albergará nuestro país. Santiago fue elegida ciudad sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, que por primera vez se realizarán en el hemisferio sur.



Fotografía MINDEP


Washington, DC. 24 de abril de 2024. El Directorio de Special Olympics Internacional anunció que Santiago será la ciudad sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, recibió la notificación de parte de Timothy Shriver, presidente del directorio de la organización, en su visita a la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.


Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestro país sea la nueva sede de un evento deportivo de primerísimo nivel a nivel mundial: los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional. A todas las y los deportistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: los esperamos en Chile”, señaló el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.


Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el mayor evento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual, y sus últimas ediciones fueron celebradas en Berlín (2023), Abu Dhabi (2019) y Los Ángeles (2015). En el proceso de postulación para ser ciudad sede en 2027, Santiago tuvo como competidores a las ciudades de Salt Lake City (Estados Unidos) y Perth (Australia).


“Esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”, señaló el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.


Con este anuncio, comienzan los preparativos para que Santiago 2027 reciba a más de 6 mil atletas, provenientes de más de 170 países, los que competirán en 22 disciplinas. En total, se invertirán cerca de 134 millones de dólares durante los próximos tres años, recursos provenientes del Ministerio del Deporte y que se ejecutarán a través del Comité Organizador Local, para costear la realización de programas, actividades deportivas, uso de recintos, entre otros servicios necesarios para la producción del evento.


Cabe recordar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la postulación de Chile el pasado mes de noviembre, durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Otras ciudades que postularon fueron Perth, en Australia y Salt Lake City en Utah, Estados Unidos.


Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, organización que impulsó la postulación junto con el Gobierno, valoró la decisión y manifestó “que estamos felices con este tremendo logro para Chile y Latinoamérica. Esperamos que este mega evento sirva como catalizador de un cambio social, porque estamos convencidos que existirá un antes y un después para los y las atletas con discapacidad intelectual. Esto no hubiera sido posible sin la unión de voluntades. Por esto agradecemos al Ministerio de Deportes y a todas las instituciones y personas que han sido parte de este camino”.


El atleta líder de Olimpiadas Especiales Chile y representante del Consejo de Opinión, Gonzalo Escobar señaló que “es un gran honor estar aquí para recibir esta histórica noticia. Será la primera vez que unos Juegos Mundiales se realicen en América Latina. En Chile trabajaremos arduamente para que estos juegos sean una oportunidad para dar una muestra de lo que miles de jóvenes con y sin discapacidad intelectual de nuestro país, de América latina y del mundo somos capaces”.


Al respecto, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó: “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 rompieron mitos, llenaron estadios, fortalecieron nuestro sentido de unidad nacional y nos permitieron soñar en grande. Si bien necesitamos políticas deportivas estatales con mayores recursos, entrenadores y eventos, Santiago demostró estar a la altura de este evento, y de los próximos como los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que nos llenan de alegría. El deporte representa calidad de vida, salud, recreación y comunidad. El espíritu de los Panamericanos debe perdurar en Chile y fortalecerse en cada uno de nosotros”.





 
 
 

58 Comments


Mình có lần lướt đọc mấy trao đổi trên mạng شيخ روحاني thì thấy nhắc nên cũng tò mò mở ra xem thử cho biết. Mình không tìm hiểu sâu rauhane chỉ xem qua trong thời gian ngắn để quan sát bố cục s3udy cách sắp xếp các mục và trình bày nội dung tổng thể. Cảm giác là các phần được trình bày khá gọn, các mục rõ ràng nên đọc lướt cũng không bị rối Berlinintim, với mình như vậy là đủ để nắm   tin cơ bản rồi. q8yat


Like

  1. This is one of the best articles I have read about jan dhan yojana. The content is detailed and easy to understand, which makes it very useful for people who are not familiar with banking services.

Like

  1. This is one of the best articles I have read about epfo portal. The content is detailed, easy to understand, and very useful for anyone looking to learn about EPF services online.

Like

  1. I found sarathi parivahan sewa very helpful for checking my application status. The updates are clear and easy to understand. It’s a great digital solution that saves both time and effort for users.

Like

 This content was very useful since the message felt realistic. I appreciate the effort behind this post. togel resmi

Like
bottom of page