top of page

CONMEBOL capacitó a entrenadores de Olimpiadas Especiales en fútbol playa

Tras los conocimientos adquiridos, los profesionales tendrán la capacidad y la certificación de preparar nuevos jugadores y entrenadores en esta disciplina gracias a las becas otorgadas por Conmebol

Una nueva jornada de capacitación se vivieron en las playas de Iquique y Coquimbo, donde representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegaron a nuestro país para capacitar a entrenadores en una disciplina que está en auge en nuestro continente y que día a día suma más adeptos.


Olimpiadas Especiales América Latina (SOLA) trabaja constantemente en el relacionamiento, el apoyo y la validación de los atletas y la organización en el entorno de todas las organizaciones y entes deportivos del continente. Entre ellos, está Conmebol.


Hace bastante tiempo, Olimpiadas Especiales trabaja a nivel internacional con Conmebol. En el marco de este trabajo articulado y colaborativo, Conmebol consideró a Olimpiadas Especiales Chile para esta capacitación realizada en fútbol playa, otorgándole cuatro becas para que profesores voluntarios de nuestra organización pudiesen formarse en este deporte y para que puedan replicar este modelo a lo largo de nuestro país.


Los profesores capacitados fueron Manuel Bravo (AIEP), Paulina Opazo (AIEP), Sofía Silva (Universidad de Tarapacá) y James Ortiz (Universidad de Tarapacá), quienes se comprometieron a realizar una capacitación para preparar a nuevos profesionales. La primera de estas será teórica-práctica en Santiago (lugar a definir) a finales de noviembre; otra en teórica-práctica en Arica a finales de noviembre; y una en tercera online en una fecha por definir. Todas organizadas con el apoyo de Olimpiadas Especiales Chile.

bottom of page