top of page

Celebramos el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz con un gran anuncio

Actualizado: 8 abr 2021



Este martes 6 de abril, en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se busca “reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo” (Naciones Unidas, 2021), una oportunidad en un contexto tan complejo como el actual.


Las condiciones de salud que se han presentado durante estos tiempos han sido un gran desafío para las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, esto no ha limitado la transmisión de nuestras principales ideas para potenciar el deporte y el trabajo en equipo.


En esta línea, Gonzalo Escobar, atleta de Olimpiadas Especiales Chile, comentó que este día lo hacía sentir muy especial porque “el deporte es pura alegría y me saca todas las cosas malas. Además, estar en Olimpiadas Especiales en pandemia ha sido uno de los mejores momentos, me hago más amigos y me apoyan en todo lo que necesito. He crecido mucho con ellos y hasta el día de hoy estoy agradecido de estar aquí”.


Hemos logrado demostrar que aún a la distancia, el deporte contribuye en valores como la tolerancia, cooperación, inclusión y solidaridad. Sobre todo, en estas circunstancias de pandemia, donde la sociedad suele restarle importancia al deporte.


¿Cómo celebramos esta fecha?


En línea con lo anterior, Olimpiadas Especiales anuncia y abre la invitación para una nueva temporada de “Desafíos Virtuales de Deporte Inclusivo 2021”, una serie de espacios deportivos gratuitos para que cualquier persona, con o sin discapacidad intelectual, pueda aprender y mejorar sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas.



“Serán cinco espacios especializados en diferentes deportes, y el primero de ellos será fútbol, el próximo sábado 24 de abril. Todas y todos están invitados a participar”, comentó Carolina Picasso, presidenta de la fundación.

Del mismo modo, Martin Leiva, compañero y atleta de la organización afirmó que “la perseverancia es lo que más me representa de Olimpiadas Especiales. Hoy también se celebra la paz para que el deporte sea una cuestión inclusiva para todos”


Con la misma alegría y ganas de seguir celebrando este día, la organización realizará este martes una charla sobre el Deporte Inclusivo abierta al público. Quienes quieran participar, pueden inscribirse acá.



bottom of page