Doce atletas de seis regiones clasifican a Santiago 2027 en el Nacional de Tenis de Mesa
Updated: 5 hours ago

Seis duplas de Tarapacá, Ñuble, Biobío, Región Metropolitana, O'Higgins y Magallanes aseguraron sus cupos para integrar el Team Olimpiadas Especiales Chile, que continúa tomando forma rumbo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027.
El camino hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027 sigue sumando protagonistas. Doce atletas de seis regiones del país aseguraron su clasificación para representar a Chile, tras participar en el Clasificatorio Nacional de Tenis de Mesa, disputado en las dependencias del Comité Olímpico de Chile.
La competencia permitió definir a seis duplas clasificadas, distribuidas en las modalidades de dobles tradicionales y dobles unificados, sumando nuevos integrantes al Team Olimpiadas Especiales Chile que representará al país en octubre de 2027.
Este clasificatorio corresponde a la segunda disciplina deportiva en definir cupos para Santiago 2027, luego del Nacional de Bochas, que inauguró la etapa nacional del proceso y permitió conocer a los primeros ocho atletas clasificados.
Con estos resultados, ya son 20 los deportistas que han asegurado su participación en Santiago 2027, en un proceso que continuará durante los próximos meses con nuevas competencias nacionales de distintas disciplinas deportivas.
Seis regiones suman representantes al Team Olimpiadas Especiales Chile
Las duplas clasificadas provienen de las regiones de Tarapacá, Ñuble, Biobío, Metropolitana, O'Higgins y Magallanes, reflejando el alcance nacional de un proceso que busca conformar la delegación chilena que competirá en casa durante los próximos Juegos Mundiales.
Entre los nuevos clasificados se encuentra Martín Muñoz, quien junto a Pablo Vásquez representó a la Región Metropolitana en la modalidad de dobles tradicionales masculinos.
“Me siento muy orgulloso de representar a la Región Metropolitana. Fue un camino largo y nos preparamos con la mentalidad de conseguir la clasificación. Estaba muy nervioso durante el sorteo, pero finalmente lo logramos. A los demás atletas les digo que se pudo, que se motiven”, señaló Martín Muñoz.
Uno de los aspectos destacados de la competencia fue la participación en la modalidad de Deporte Unificado, que reúne a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, promoviendo la colaboración, el compañerismo y la igualdad de oportunidades a través del deporte.
De las seis duplas clasificadas, cuatro corresponden a esta modalidad, mientras que las otras dos obtuvieron sus cupos en dobles tradicionales.
Santiago 2027: un evento histórico para Chile
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027 se realizarán entre el 16 y el 24 de octubre del próximo año, reuniendo a más de 6.000 atletas provenientes de más de 170 países, quienes competirán en 23 disciplinas deportivas.
Con el Parque Estadio Nacional como epicentro, el evento marcará un hito para el movimiento de Olimpiadas Especiales, al convertirse en los primeros Juegos Mundiales realizados en Latinoamérica y en el hemisferio sur.
Chile proyecta contar con una delegación cercana a las 500 personas, que continuará conformándose mediante los clasificatorios nacionales que se desarrollarán durante los próximos meses.
Atletas de tenis de mesa clasificados a Santiago 2027
Juan Casanova (Región de Tarapacá)
Carlos Vargas (Región de Tarapacá)
Martín Muñoz (Región Metropolitana)
Pablo Vásquez (Región Metropolitana)
Colomba Cortés (Región de O'Higgins)
Anastasia González (Región de O'Higgins)
Martina Farías (Región de Ñuble)
Jacinta Carrasco (Región de Ñuble)
Mateo Burgos (Región del Biobío)
Flavio Lincheo (Región del Biobío)
Camila Oñate (Región de Magallanes)
Javiera Córdova (Región de Magallanes)




Comments