top of page

Resultados: Campeonato Nacional Ecuestre 2020 de Olimpiadas Especiales Chile

Actualizado: 27 ene 2020


Un total de once jinetes y amazonas con discapacidad intelectual, de seis instituciones ecuestres de las regiones Metropolitana y del Bio Bio, se encontraron en el Campeonato Nacional Ecuestre 2020 de Olimpiadas Especiales Chile, para medirse en pruebas de equitación inglesa, vuelta con obstáculos (working trails) y adiestramiento (dressage).


Después de una presentación muy destacada, Katherine Ibañez, del Centro Ecuestre Meraki, y Marcela Bustamante, de Valle Ecuestre, ganaron los dos cupos para representar a Chile en el Torneo Invitacional de Equitación Olimpiadas Especiales Argentina, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo, en Mendoza, un espacio para promover el crecimiento en este deporte a nivel latinoamericano.


Según el reglamento de Olimpiadas Especiales y para garantizar una competencia justa y emocionante, las y los participantes fueron clasificados según sus nivel de habilidad, con recorridos y dificultades diferentes.


“Cada persona tiene una habilidad especial. Cuando alguien me dice: ¡no puedes!, yo le digo: ¡déjame intentarlo!”: comenta María José Estrada, medalla de plata en equitación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Abu Dhabi 2019.

Un agradecimiento muy especial a la Cruz Roja y a la Escuela Militar por ofrecer el espacio, sus caballos y el apoyo en voluntariado.


“A través del deporte, los y las atletas logran su máximo potencial y derriban mitos sobre la discapacidad. El campeonato ecuestre será una muestra del poder del deporte para contribuir a la inclusión”, afirma Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

bottom of page