top of page

ESPN y Olimpiadas Especiales extienden acuerdo de difusión por ocho años más


ESPN y Special Olympics Internacional han ampliado su relación, con una extensión de ocho años de programación global y el patrocinio global de ESPN de Special Olympics Unified Sports®.


"La relación entre ESPN y Olimpiadas Especiales abarca casi tres décadas y media y se ha construido sobre una base de creencia compartida en el poder del deporte para impactar positivamente en las vidas y hacer un cambio duradero en el mundo. En muchos sentidos, las Olimpiadas Especiales representan todo lo bueno de los deportes", Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks.

El nuevo acuerdo de programación de ocho años verá a ESPN continuar como el socio de transmisión global de los eventos de Olimpiadas Especiales hasta 2027, incluidos los Juegos Mundiales, los Juegos Mundiales de Invierno y los Juegos de EE. UU. El apoyo de ESPN a las Olimpiadas Especiales comenzó hace más de 30 años, y la innovadora cobertura multimedia de los eventos de Olimpiadas Especiales comenzó en 2015. Desde entonces, ESPN ha agregado noticias durante todo el año y cobertura de características de Olimpiadas Especiales, sus atletas, la comunidad y la cultura.


ESPN está contando las historias de atletas de Olimpiadas Especiales en los Juegos Mundiales, los Juegos de EE. UU. y en algunos de los más de 100 mil eventos de Olimpiadas Especiales que suceden en todo el mundo cada año. Solo en el último año, ESPN presentó 40 cortometrajes que muestran a nuestros atletas, entrenadores, padres y otros cambiadores de juego. Para Mary Davis, directora ejecutiva de Special Olympics: “esta relación es un catalizador para la inclusión. A través de sus historias, plataformas de medios y donaciones, ESPN está creando actitudes positivas hacia las personas con discapacidad intelectual y mostrando al mundo que la revolución es la inclusión".


¡Sigue Olimpiadas Especiales Chile en las redes para más historias como esta!



bottom of page