top of page

Estrenamos podcast protagonizado por personas con discapacidad intelectual


El mes de marzo trae fechas clave para la lucha por la inclusión y la equidad, por lo que Olimpiadas Especiales quiso conmemorarlo con un Podcast en el que todos los episodios, serán protagonizados por personas con discapacidad intelectual.


En concreto, el Podcast se estrena hoy lunes 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha establecida por las Naciones Unidas para recordar dignidad inherente y las contribuciones de las personas con esta condición.

El primer capítulo se titula “Ser mujer con discapacidad intelectual” y entre sus protagonistas se encuentra Catalina Herrera, atleta de Olimpiadas Especiales Chile y una mujer con Síndrome de Down.


“Para ser mujer tengo que ser adulta y ser autónoma, conseguir un buen trabajo”, comenta Catalina en el episodio, que se enfoca en el rol de la mujer en el deporte y su empoderamiento a través de él.


El testimonio de Catalina evidencia que las personas con discapacidad pueden ser referentes de liderazgo, resiliencia y colectividad. Solo en 2021, Olimpiadas Especiales empoderó a más de 600 niñas y mujeres, con y sin discapacidad intelectual. En 2022, la fundación espera duplicar esa cifra.


“Habilitar este espacio para Catalina y otras personas con discapacidad intelectual es solo un ejemplo de lo que debe suceder en otros campos, como el laboral o el académico, donde todas las personas, sin importar su condición, deben poder participar”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El Podcast traerá la historia de diferentes protagonistas con discapacidad intelectual y puede encontrarse desde ya en Spotify y en la página web de la fundación: www.olimpiadasespecialeschile.org


Agradecimientos especiales a Ignacia Contreras y Cristóbal Bustillos, quienes hicieron posible este primer episodio con su trabajo periodístico y de edición.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

WhatsApp: (+56) 9 4280 0731



bottom of page