top of page

Estudiantes del área deportiva se capacitan con atletas de Olimpiadas Especiales


  • Más de 50 estudiantes de las carreras Personal Trainer y Técnico Deportivo ofrecieron jornadas de entrenamiento a atletas con discapacidad intelectual.

  • Las dos jornadas fueron parte del programa que busca potenciar el sentido de inclusión entre estudiantes del Instituto Profesional AIEP.


Durante los días 6 y 13 de octubre se vivió un encuentro entre atletas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales Chile y estudiantes del instituto profesional AIEP. Las carreras de Técnico Deportivo y Personal Trainer ofrecieron diversas actividades de acondicionamiento físico a atletas de la fundación, como parte de su proceso académico.


Volley, tenis, fútbol, psicomotricidad y karate, fueron solo algunas de las disciplinas que se practicaron en el evento, cuyo desarrollo fue por estaciones. Esta última característica permitió que cada participante tuviese la oportunidad de superarse y practicar variedad de actividades.


Al respecto, Javier Flores, estudiante de Técnico Deportivo, señaló que “el traer la inclusión a este deporte o a cualquier tipo de deporte es súper importante, para que nuestro país siga creciendo en cultura deportiva”.

Orielle Lagos Castro, Jefa Nacional de Especialidad Escuela de la Salud de AIEP, se refirió al programa, mencionando que es necesario que la inclusión “se viva, se sienta, que estemos todos incluidos. No puede ser que seamos el país ranking en la OCDE de sedentarismo y obesidad, porque si en actividad física estamos así, entonces en inclusión estamos peor.”


Al finalizar la jornada, atletas de Olimpiadas Especiales expresaron su alegría con la participación. “Todos estábamos en el mismo grupo, todos en la misma actividad, sin que hubiesen diferencias”, expuso Gonzalo Escobar, atleta líder de la fundación.


El cierre de la reunión deportiva estuvo marcado por una distinción de Olimpiadas Especiales Chile hacia los y las docentes de AIEP y un entretenido show circense de uno de los alumnos.


A través de estas actividades, Olimpiadas Especiales logra cumplir su misión de ofrecer oportunidades de participación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual.


Así lo evidencia Claudia Bustamante, mamá de la atleta Francisca Hernández: “creo que lo más importante es que la discapacidad deje de ser el espejo en que nadie quiere mirarse”, confirmando la importancia de instancias como esta, que permitan avanzar hacia un Chile cada vez más inclusivo.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731


bottom of page