top of page

Exitosa Clínica Deportiva de Olimpiadas Especiales en San Pedro de la Paz

Hasta la comuna de San Pedro de la Paz llegó Olimpiadas Especiales y el AIEP para realizar variadas actividades deportivas y charlas comprometidas con la inclusión.




Durante los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre Olimpiadas Especiales en conjunto con el Instituto Profesional AIEP se trasladó hasta la Región del Bio Bío donde se realizaron distintas actividades deportivas para personas con y sin discapacidad.


Todo comenzó la mañana del martes en el Gimnasio Municipal de la comuna. Hasta allí llegaron 50 atletas de distintas escuelas de la región para ser parte de la Clínica de Baloncesto 3x3 que fue dirigida por estudiantes técnicos deportivos del Instituto Profesional junto al apoyo de la líder nacional de la disciplina María Olga Alarcón.


La atleta internacional, Monserrat Moya representó a Chile en los Juegos Mundiales de Berlín 2023 y fue parte de la clínica deportiva. “Estuvo muy entretenida la actividad junto a los profesores que nos ayudaron, así que lo pasamos increíble. Me recordó la experiencia de Alemania que fue muy buena y donde logre medalla de oro y plata”.


Durante la tarde del mismo día se realizó la charla “Chile Tiene Otros Campeones” a cargo de las coordinadoras de deportes de OE, Viviana Aguayo y Sara González. A la actividad acudieron cerca de 30 estudiantes del AIEP, quienes fueron parte de un espacio de capacitación.


“La Clínica deportiva de baloncesto 3 x 3 resulto todo un éxito, ya que además el próximo año se realiza el nacional de la especialidad que clasifica a los Juegos Latinoamericanos de Paraguay y pudimos ver un muy buen nivel en los y las atletas. Agradecemos a la Corporación de salud y cultura de San Pedro y al Instituto Profesional AIEP por todo su compromiso en las actividades realizadas en la zona. La idea es seguir trabajando y recorriendo las regiones”, señaló Sara González, coordinadora de deportes de Olimpiadas Especiales.


Para finalizar el día jueves se llevó a cabo un Festival Deportivo que contó con 8 estaciones de disciplinas como el tenis, fútbol, esgrima, golbol, bádminton, bochas y un circuito motor.


bottom of page