Federación Chilena de Hockey firma convenio con Olimpiadas Especiales Chile

  • El convenio favorecerá la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

  • El acuerdo permitirá que Chile sea uno de los dos países de América Latina con un equipo de Hockey en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Por: Antonia Walker Jara


El objetivo principal del acuerdo es unir fuerzas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en Chile, mediante el desarrollo de actividades en conjunto, difusión y promoción de la inclusión, prestación de infraestructura y materiales, además de patrocinar la creación de una liga de Hockey dentro de Olimpiadas Especiales Chile.




La firma del convenio tuvo lugar el día sábado 19 de marzo desde las 11:30 am, con una bienvenida y las palabras de Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, junto a Gonzalo Andrade, director de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped (FEHOCH). Tras los discursos, se procedió a las fotografías oficiales, actividad que daba paso a la firma del acuerdo donde se establece la mutualidad entre ambas instituciones.

“Estoy muy feliz y agradecida que esta instancia de Hockey inclusivo sea hoy una realidad y una oportunidad concreta de participación para niñas y niños con y sin discapacidad intelectual”, manifestó Picasso.


La ceremonia se llevó a cabo en el Prince of Wales Country Club, en la comuna de La Reina, y contó con la participación de un gran número de familias, directivas, voluntariado, trabajadores y representantes de la agrupación de Hockey Inclusivo, HockeyIn.



El Hockey sobre Césped es un deporte en equipo que se ha practicado en Special Olympics desde 1970, usando las mismas reglas del deporte regular, pero incluyendo la modalidad de “Deportes Unificados”, que permite que personas con y sin discapacidad intelectual participen en un mismo equipo.


Chile se convierte así en uno de los dos únicos países de América Latina, junto a Paraguay, que participarán con un equipo de Hockey en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.


“Invito a toda la Comunidad del club Prince of Wales y del Hockey chileno a sumarse a esta iniciativa y a apoyar a los y las deportistas que estarán representando al país el próximo año”, concluyó la presidenta de la fundación.



 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oecileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731