top of page

Feria de salud brindó atenciones de salud a estudiantes de colegio en San Bernardo

Profesionales y alumnos de disciplinas como la nutrición, odontología, psicología y medicina se pusieron al servicio de las y los alumnos de la Escuela Diferencial Corsaber E791

Todo un éxito fue la nueva Medfest, el prograam de evaluación médica general organizado por Olimpiadas Especiales Chile, en asociación con la Fundación Golisano, en la Escuela Diferencial Corsaber E791 de San Bernardo. La instancia sirvió para realizar más de 300 atenciones de salud a los alumnos en distintas áreas de la salud.


Se llevaron a cabo dos días de atenciones en las disciplinas de: psicología, con nuestro programa Mentes Poderosas: que busca fortalecer la autoestima y la salud socio emocional. Nutrición con el programa Promoción de la Salud: que tiene como objetivo generar hábitos de alimentación saludable. Odontología, con el programa Sonrisas Especiales en el que se realizan limpiezas, tapados de caries menores y orientación en el cuidado de la salud bucal. También contamos con estudiantes de último año de medicina y doctores generales quienes gracias al programa realizan una evaluación del estado de salud general de los y las estudiantes.


En esta oportunidad nos acompañaron voluntarios de psicología de la Universidad Autónoma, Estudiantes de Nutrición y de Medicina de la Universidad Del Desarrollo y Tens del Instituto Profesional AIEP.


Olimpiadas Especiales Chile tiene una larga experiencia en estas actividades que semana a semana benefician a estudiantes en situación de discapacidad intelectual en distintas partes de nuestro país. La Fundación Golisano, gran aliada de Special Olympics a nivel global, recientemente premió a la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso por su trabajo atendiendo a más de 150 atletas en situación de discapacidad intelectual.

bottom of page