top of page

Guía para la salud mental en el Día Mundial de Lucha contra la Depresión

Las guías están diseñadas para personas con discapacidad intelectual y sus familias, de forma que tengan herramientas para sobrellevar el encierro y las emociones que esto trae.

El distanciamiento físico ha permitido mitigar la pandemia por COVID-19 y sus síntomas. Por su parte, la salud mental se ha instalado como un tema clave para mantener un confinamiento saludable.


Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión. Además, según esta misma institución, así como el Banco Mundial y el Informe mundial sobre la Discapacidad, las personas con discapacidad son tres veces más propensas a que se les niegue la atención de salud.


Es por ello que, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, compartimos la Guía para cuidar la Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual en pandemia. Se trata de una serie de videos, entrevistas y contenido digital que buscan orientar a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual en torno a esta situación.


A continuación te dejamos las charlas:


Charla 1

Charla 2

Charla 3

Charla 4

Charla 5


Esta guía fue desarrollada gracias al trabajo conjunto con la Fundación Amigos por Siempre y el apoyo patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que permitió contar con un intérprete de lengua de señas. Además, esta iniciativa forma parte del programa de Comunidades Saludables de Olimpiadas Especiales Chile, que cuenta con el financiamiento de Golisano Foundation.


Para obtener la guía completa sin costo alguno haz click aquí.


bottom of page