Inició Torneo de Fútbol Inclusivo, clasificatorio a Berlín 2023

  • El torneo tendrá seis fechas para equipos unificados, es decir, de personas con y sin discapacidad intelectual

  • El evento se desarrolla tras la firma del convenio entre la fundación Olimpiadas Especiales Chile y la Corporación de Deportes y Recreación de La Reina

Este jueves 28 de abril inició el Torneo de Fútbol Unificado, un evento con una característica particular, todos los equipos están conformados por personas con y sin discapacidad intelectual.


Tras el puntapié inicial, a cargo del Alcalde de la Comuna, José Manuel Palacios, se dio por inaugurado el torneo, que tendrá seis fechas y una final nacional, clasificatoria a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Esta es la primera iniciativa que nace bajo el convenio entre la fundación Olimpiadas Especiales Chile y la Corporación de Deportes y Recreación de la municipalidad, firmado el día anterior por ambas instituciones.


“Este torneo evidencia el enorme poder del deporte para la inclusión, poniendo a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, permitiéndoles trabajar juntas por un mismo objetivo”, asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

En esta primera fecha, participaron más de 100 personas con y sin discapacidad intelectual y sus entrenadores, en tres equipos femeninos y siete masculinos, de diferentes comunas de la Región Metropolitana.


El alcalde de La Reina destacó el enfoque inclusivo del torneo, ya que “genera una sinergia y una colaboración que, para nosotros, es muy rescatable”, al permitir “un desarrollo, no solo en el mundo amateur y competitivo, sino en el área de la inclusividad”.


El certamen, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Talinay, en la La Reina, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Reina, CCU Kine Acción y Macron.


La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el martes 31 de mayo, bajo la misma modalidad y en el mismo lugar. Toda la información sobre las competencias y reglamentos deportivos, está disponible en la página web y las redes sociales de la fundación.



 


SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731