top of page

Jugadores con y sin discapacidad intelectual compiten juntos en Campeonato Nacional de Fútbol

Actualizado: 21 nov 2019

Decenas de deportistas y entrenadores se encontrarán para disputar el Campeonato Nacional de Fútbol Unificado 2019, un torneo con una característica especial: al menos la mitad de los futbolistas de cada equipo, tiene discapacidad intelectual.


El evento contará con equipos de las regiones del BioBío y Metropolitana, quienes competirán por un cupo a la gran final, a disputarse en marzo de 2020, por un cupo a la Copa América de Olimpiadas Especiales.

“El deporte es una herramienta muy poderosa para la educación, la salud, la inclusión y la convivencia, por lo que nos puede ayudar a construir un Chile donde todas las personas estemos en igualdad”, afirma Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


El campeonato contará con el apoyo técnico de la ANFP y el arbitraje estará a cargo de jueces de la INAF, por lo que la competencia será guiada bajo el reglamento FIFA, a excepción de la duración de cada juego, que será de dos tiempos de 20 minutos.

“La verdadera inclusión se da cuando personas distintas comparten un mismo objetivo y trabajan juntas para lograrlo, y campeonatos como éste lo demuestran”, Carolina Picasso

El torneo tendrá lugar en las canchas de la ANFP (Av. Quilín 5635, Peñalolén), entre las 9:30 y las 14:30 del jueves 21 de noviembre.

bottom of page